Zidane: "Al Barça no lo veo tan mal"

Zidane: "Estoy fuera cuando perdemos y dentro cuando ganamos"

 El técnico del Real Madrid no se siente en peligro / Perform

Alejandro Álcazar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dice sentirse “fuerte” y que “en la dificultad se aprende mucho”. Se queja de las lesiones, pierde a Mendy ante Osasuna, y culpa a un calendario cargado de partidos porque ahora juegan “casi dos temporadas en una”.

Ante Osasuna pide lo mismo que se vio de su equipo en Sevilla: “Solidaridad, intensidad y concentración”. El técnico madridista estaba disgustado por la nueva lesión de Mendy, la segunda que sufre esta temporada, y con Marcelo también en la enfermería: “Tendrá que jugar otro. Me molesta muchísimo, aunque no me preocupado. No quiero a mis jugadores lesionados, pero es una parte del fútbol que no controlamos”

QUEJAS POR EL CALENDARIO Y EL VIRUS FIFA

El técnico francés se quejó amargamente de los duros calendarios a los que tienen que hacer frente. “La gente que trabaja aquí es muy buena, pero no vale solo eso. Hay que aceptarlo. El jugador en el R. Madrid juega cada tres días, 7 encuentros en 21 día, pero vienen de jugar con sus selecciones y acaben aquí se vuelven a ir con sus selección. Antes jugábamos 40 o 45 partidos, ahora 60 o 65. Casi dos temporadas en una. Eso se paga caro. Es complicado tener 18 jugadores que se van con sus selecciones. A mí me criticaban que diera un día de descanso, pero eso estaba planificado desde mucho antes. Se enfrentan a muchos minutos y viajes y puede haber lesiones. No son máquinas. Hay gente detrás para evitarlo, pero a veces no es suficiente”. 

En cuanto a su situación personal, después de salvar una situación complicado con el triunfo en Sevilla, se mostró tranquilo. “Me siento fuerte, igual que hace un mes y que siempre. Intento dar el cien por cien, como cuando fui jugador. En la dificultad aprendes mucho”, subraya y asume que su trabajo “siempre ha sido así y va a seguir”. “Lo que me mueve y me da vida son los tres puntos en juego ante Osasuna. No pienso en si me critican o no. Es así. Estoy fuera cuando perdemos y dentro cuando ganamos”. 

UNA LIGA MUY FUERTE

El francés no da importancia al momento de dudas por el que atraviesa el Barcelona: “No le veo tan mal. Le va a pasar lo mismo al Barça, al Atlético o a nosotros. La mejor manera de estar bien en la vida es dar el máximo. Puedes perder, la gente lo puede entender o no, pero hay que dar el máximo”. Para Zidane “hoy en día ganar un partido es muy difícil, no te puedes relajar”, al considerar que “la Liga española es muy buena”. 

Por último aseguró que no vio la gala de ‘The Best’: “Ni la vi ni me enteré, pero me alegro por mis jugadores. Un jugador si es bueno es bueno”. El francés estaba a otra cosa y es preparar el encuentro ante Osasuna: “Sabemos que es un equipo que no ha perdido todavía; que llega con mucha confianza y que es muy intenso. Sabemos qué rival habrá enfrente. En general en esta Liga todos los equipos son muy buenos”