¡Vinicius podría volver a Brasil en enero!

Alejandro Alcázar

Vinicius Jr. podría regresar al Flamengo en enero. Su situación no convence al jugador ni al club, que consideran que jugar en Segunda División B no es el marco ideal para su proyección. El Real Madrid acordó que se uniría al primer equipo en el verano del 2019, pero decidió adelantar su incorporación al equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo, al creer que tendría sitio en la primera plantilla, donde podría adquirir experiencia y disfrutar de minutos.

Sin embargo, el plan se torció desde el momento que Julen Lopetegui consideró que no estaba preparado para jugar. “Le falta cocción”, aseguró el técnico cuando comprobó las prestaciones del joven jugador brasileño, y decidieron hacerle ficha de juvenil. Se entrena con los mayores, pero juega con el Castilla en Segunda B, una categoría inapropiada para su proyección. Tienen terror a que se lesione, y que sea el objetivo de las defensas rivales. Tanto, que el club podría haber decidido que solo juegue los partidos de casa, en el estadio Alfredo di Stéfano.

LOPETEGUI NO ARRIESGARÁ

Dos meses después de su incorporación al Real Madrid, un año antes de lo previsto, valoran que regrese a Brasil según ‘Marca’, para jugar con su exequipo competiciones de primera línea que le faciliten seguir su crecimiento natural. Aún no ha debutado con los blancos y parece difícil que lo pueda hacer ante la presión que exige a Lopetegui ganar cada partido. El acuerdo era que, si el plan no funcionaba, pudiera regresar a su país.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10974111"}}

El club está ante la encrucijada de si juega bien y demuestra su talento, debería hacerlo en el primer equipo, pero Lopetegui no está por la labor de hacerle un hueco.  Pero si no da el nivel con el filial, se consideraría que el plan habría fracasado. Ni una cosa ni la otra, porque está demostrando su talento, pero no está lo suficientemente capacitado como para competir con los jugadores del primer equipo según el criterio del entrenador. Existe una tercera vía, ir cedido al Rayo Vallecano o al Leganés, donde jugaría sin salir de Madrid.