Vinícius, orgulloso que sus ídolos lideren el Black Lives Matter

El tremendo error de Vinicius que desesperó al Bernabéu y condena al Madrid en la Champions

 Vinicius tuvo en sus botas el 1-0 tras un paradón de Ederson pero el brasileño no fue capaz de acertar a patear el balón, este error lo pagaría muy caro el equipo blanco / Mediapro

Sport.es

Vinícius ha mostrado su cara más solidaria y comprometida socialmente en una entrevista en la publicación ‘Yellow and Green Football’ donde se muestra muy orgulloso de que alguno de sus ídolos deportivos estén liderando el movimiento Black Lives Matter. El futbolista brasileño del Real Madrid valora especialmente que algunas de las grandes figuras del deporte estén al frente de la lucha contra el racismo.

El joven jugador madridista, que hasta ahora no se había pronunciado sobre esta problemática que cada vez levanta más voces en contra, no duda en afirmar que “con gente como LeBron James o  Lewis Hamilton dirigiéndola, hay más interés en apoyar la causa”. Vinícius dice sentirse orgulloso de que “dos de mis ídolos deportivos estén el frente del movimiento”.

Un momento muy especial para el brasileño fue cuando “los jugadores de la NBA se negaron a salir a la cancha, a jugar la fase final. Fue muy fuerte e hizo ver a la gente lo mucho que nos importa la lucha contra el racismo”, explica durante la entrevista.

Pese a su juventud, Vinícius se muestra muy concienciado sobre la cuestión. “El Black Lives Matter me hace muy feliz, pero al mismo tiempo también muy triste. Es lamentable que estando en el año 2020 todavía tengamos que luchar contra el racismo y que se usan estas cosas para dividir a las personas”, afirma.