Vinicius, la gran decepción del Real Madrid

Vinicius Jr. se planta ante el preparador físico del Real Madrid

Las cámaras captan a Vinicius Jr. negándose a entrenar con los suplentes tras el partido ante el Getafe / MOVISTAR

Vinicius Jr. está siendo la gran decepción en el Real Madrid esta temporada. Un jugador diferente al que el club le puso el cartel de intransferible y que ahora valora cederlo para que coja vuelo. El brasileño está perdiendo el tren con sus estériles apariciones que empiezan a provocar desesperación en su afición, que prefiere tomarse sus errores a guasa convencida de que su problema es una cuestión de madurez. Ha pasado de ser el jugador revelación y el que más ilusionaba a no tener sitio en el equipo, a ser un simple pero improductivo recurso.

Zidane nunca ha escondido las dudas que tiene en el fútbol del brasileño por su falta de consistencia. Un equipo que necesita contundencia en ataque que él no tiene. Sus apariciones son erráticas y el fútbol ofensivo blanco muere en sus pies cuando entra en acción. La temporada pasada fue el gran alborotador de un equipo demacrado y sin ilusión. Irrumpió con sus espectaculares regates que devolvieron alegría al juego inerte del ataque blanco.

HA PERDIDO LA CONFIANZA Y LA ALEGRÍA

Pero todo parece un espejismo. El brasileño ha perdido la confianza y ha perdido la alegría. A Zidane no le gusta su escasa implicación defensiva, se limita a recuperar la posición como pose, pero no mete el pie en los balones divididos y es superado con facilidad. Su bajón es evidente y sus compañeros han dejado de confiar en él y apenas le buscan por su espantosa finalización e incapacidad de encontrar a un compañero en el último pase.

Se le ve inseguro y superado por la situación, pese a ser un tipo que parecía mentalmente preparado. Empezó el curso como primer suplente en ataque pero sus actuaciones le han relegado a ser la última elección de Zidane por detrás de Rodrygo Jovic. Solo supera a Mariano, pero nadie podría asegurar que el francés acabe renunciando al brasileño y tire del canterano si no se va en este mercado de invierno. Porque si algo necesita este Real Madrid es el gol y Vinicius ni lo tiene ni ayuda a que lo tenga.