Aviso de Zidane a Vinicius y Rodrygo

Zidane: "Estoy contento por la actuación de todos. Es difícil alinear"

Zidane: "Estoy contento por la actuación de todos. Es difícil alinear" / @rfef

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zidane mandó un aviso alto y claro a Vinicius y Rodrygo en la semifinal de la Supercopa de España ante el Valencia. El francés los dejó en el banquillo pese a no tener a sus tres delanteros titulares por lesión: Benzema, Hazard y Bale. Prefirió cambiar radicalmente el esquema con cinco centrocampistas y un delantero, Jovic, antes de poner a ninguno de ellos.

Rodrygo se ha ido apagando tras irrumpir con goles en el equipo. Fue titular en 9 de 12 partidos (6 goles), pero se ha quedado fuera en los dos últimos en los que no ha jugado ni un minuto. El brasileño sorprendió por su puntería al marcar esos seis goles en solo 10 remates, y cumplió con las funciones de extremo derecho con desgaste en el juego sin balón cuando es un delantero centro reconvertido.

VINICIUS SIGUE SIN MEJORAR

Vinicius sigue cuestionado por su falta de gol y errores dentro de las áreas rivales. No ha mejorado nada en esa parcela, lo que no ha evitado que se haya crecido recibiendo un tirón de orejas del vestuario por ir de sobrado, según ‘El Chiringuito’. El brasileño ha sido titular en tres de los últimos siete partidos, pero siguen esperando esa versión de crack que no acaba de llegar.

Zidane los ha relegado a un segundo plano pese a las importantes bajas que tiene en ataque. A ambos los ha utilizado como acompañantes válidos de los titulares, pero evita cargarles de responsabilidad por su falta de experiencia. Hay algo que no le convence y los está dejando fuera hasta el punto de dar la alternativa a Mariano ante el Valencia, pese a que el delantero ni cuenta y busca equipo en el mercado de invierno.