Vinicius más Benzema, igual a Cristiano

Los goles del brasileño y el francés igualan el cupo que marcaba el portugués, que dejó un profundo déficit en el Madrid cuando se fue

Entre los dos han marcado 42 de los 76 goles del conjunto blanco, 1,1 por partido, superando la brutal media de CR7, 1,02

Rayo Vallecano - Real Madrid | Benzema frustró la fe del Rayo con el gol de la victoria

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha encontrado por fin la fórmula para cubrir el cupo de goles que marcaba cuando tenía a Cristiano Ronaldo. Tres años en el desierto para dar con la fórmula en el cuarto juntando a Karim Benzema y Vinicius para que entre los dos alcancen la media de goles que conseguía el portugués con su imponente pegada. Suman entre los dos 42 de los 76 goles de su equipo, 1,1 por partido, superando incluso la brutal media de CR7, 1,02.

Benzema ha sujetado como ha podido el ataque madridista en las últimas temporadas, pero no era suficiente. Vinicius aterrizó con 18 años y mucho por aprender, ha necesitado tres temporadas para encontrar su sitio a la cuarta y demostrar que es un tipo fuerte mentalmente superando críticas y burlas por su mala definición. El francés lleva este curso 26 goles y el brasileño 16 y se han convertido en el arma letal blanca. Asensio ayuda, pero no demasiado, y eso que lo juega casi todo igual que la temporada pasada con Zidane.

HAN ACABADO ENTENDIÉNDOSE

Benzema ha visto portería en 19 de los 31 un partidos jugados con un hat trick y tres dobletes, Vinicius ha marcado en 12 de los 35 encuentros disputados con cuatro dobletes. El francés está multiplicando su efectividad este curso, en total lleva 31 goles sumados los cinco marcados con su selección en 38 partidos. Está a cuatro de igualar su mejor registro logrado en la temporada 2010-11 cuando marcó 32 con el Madrid y 3 con Francia.

Benzema y Vinicius han necesitado tres años para conectar. Ahora se entienden aunque hayan tenido que pasar tiempo jugando juntos y no en demasiada armonía. Karim se tiró a la yugular de su compañero con aquellas críticas que se hicieron virales. “Juega fatal. Hermano, no se la pases a él. Juega en nuestra contra”, le dijo a Mendy en el descanso del encuentro de Champions ante el M’glandbach en 2020. Hoy son elogios mutuos y es que unen sus talentos para marcar goles como al Rayo el sábado. Además, Karim le ha dado cinco asistencias a sus compañero y el brasileño siete, dos de ellas para que marcase en penaltis que provocó.