Benzema-Vinicius, un chispazo en la oscuridad

Una combinación entre ambos volvió a sostener en Vallecas a un Real Madrid que da síntomas de estar fundido

Su asociación y las paradas milagrosas de Courtois esconden la falta de piernas del equipo de Ancelotti

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff / TELEFÓNICA

Sport.es

El Real Madrid afianzó en Vallecas su liderato en LaLiga Santander con una agónica victoria en el derbi ante el Rayo Vallecano (0-1). El conjunto blanco volvió a cimentar su triunfo en una combinación aislada del tándem más decisivo del campeonato, Karim Benzema-Vinicius. El francés y el brasileño conectaron con una pared eléctrica en apenas dos metros cuadrados para doblegar la resistencia de un conjunto franjirrojo que no mereció el duro castigo de una derrota.

Benzema lidera el trofeo Pichichi con 19 dianas, seis más que Raúl de Tomás (Espanyol), Enes Unal (Getafe) y, precisamente, su compañero de vanguardia. El galo suma 26 goles en todas las competiciones, con once asistencias. Vinicius lleva 16 tantos y otras 11 asistencias. Entre ambos, 42 goles y 22 asistencias, unos números que sustentan, junto a las paradas de Thibaut Courtois, a un Real Madrid que da síntomas de estar fundido desde que empezó el 2022.

Las milagrosas paradas del meta belga y los chispazos aislados de la asociación Benzema-Vinicius esconden la falta de piernas del conjunto blanco. Las reticencias de Carlo Ancelotti a hacer rotaciones han dejado sin frescura a un equipo que se está rompiendo en el tramo decisivo de la temporada.

El técnico italiano ha reducido a 15 su núcleo de confianza: Courtois (3.270 minutos), Militao (3.264), Alaba (3.053), Vinicius (2.937), Casemiro (2.932), Benzema (2.626), Kroos (2.368), Modric (2.308), Mendy (1.906), Lucas Vázquez (1.667) Fede Valverde (1.619), Rodrygo (1.587), Marco Asensio (1.536), Carvajal (1.595) y Nacho (1.560). Hazard es el siguiente con más minutos con 877...

Los cambios son simbólicos, en los minutos finales de los partidos y el equipo languidece pese a comandar LaLiga Santander. El Athletic (1-0) en los cuartos de final de la Copa del Rey y el PSG (1-0), en la ida de los octavos de final de la Champions League, han descubierto las miserias del juego y el estado de forma del Real Madrid. Incluso el Barça, en las semifinales de la Supercopa de España, pese a la derrota (3-2).

Y en LaLiga, la derrota en Getafe (1-0) y los empates contra el Elche (2-2) y el Villarreal (0-0) hacen dudar si el equipo aguantará el tipo en la recta final. En Vallecas volverion a sacar las castañas del fuego los de siempre, Courtois, Benzema y Vinicius. ¿Hasta cuando?