Vinicius, al rescate de Benzema

El brasileño se ha convertido en el mejor socio del francés en ataque para marcar goles, tras dos años estando solo

Entre los dos han marcado 11 goles de los 15 de su equipo, más que los 19 rivales de la Liga, y han dado 7 asistencias

Vinicius y Benzema, pareja letal del Real Madrid

Vinicius y Benzema, pareja letal del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius y Benzema remontaron el 1-0 en contra ante el Valencia en cuestión de tres minutos para dar la victoria al Real Madrid. En su tercera temporada de blanco, Vinicius se ha convertido en el jugador más importante del Real Madrid en marcar goles junto a Benzema, el goleador de los últimos años que no tenía compañero de tarea. Era el socio que le faltaba al francés después de dos años sin que nadie complementara su labor.

En los cinco partidos de Liga disputados, Benzema ha marcado cinco goles y cuatro Vinicius que llevan al Madrid al liderato de la competición. Los 11 goles que suman entre los dos (6 Karim y 5 el brasileño) incluso superan los 10 que ha logrado su último rival y ahora tercer clasificado, el Valencia, y por a día de hoy son más que los marcados colectivamente por las plantillas de los otros 19 equipos que componen la Primera División. A esto suman 5 asistencias de Karim y 2 de Vinicius para que sea el equipo más goleador con 15 tantos, que supone una media de tres por partido.

MAL EN LA CELEBRACIÓN DE LOS GOLES

Vinicius y Benzema es la pareja más letal de este arranque de Liga. Una situación que sorprende por el cambio experimentado del brasileño en la finalización de los ataques, su asignatura pendiente en las dos últimas temporadas que provocaba las dudas sobre su figura. De ser el centro de las críticas ha pasado a ser el protagonista de los halagos y a ser el jugador más temido por los equipos que se enfrentan al Real Madrid.

Pero no todo es idílico en la explosión del brasileño que se equivoca en su forma de celebrar los goles. Quizá sea una forma de dar salida a las burlas y chanza que ha provocado su falta de puntería en los dos años atrás. En Valencia volvió a dar la nota con otra celebración polémica. Se encaró con la grada señalándose el escudo tras empatar el partido (1-1) que desquició al valencianismo. Hace una semana ante el Celta saltó la grada para abrazarse con la afición en una acción de júbilo que deslucen su protagonismo positivo.