Los cinco jugadores más valiosos del mundo nacidos a partir del 2000

Tiramos de Transfermarkt para saber qué jugadores jóvenes son los más valiosos del mundo con una única regla: tienen que tener 21 años o menos.

betfair

Kylian Mbappé es el jugador más valioso del mundo con una estimación de 160 millones a sus 23 años. El francés es un valor consolidado en el mercado, pero ya no puede ser considerado como un joven tras un lustro en la élite habiendo ganado incluso el Mundial de 2018. Sin el delantero del Paris Saint Germain en liza buscamos a jugadores que eran bebés o ni habían nacido cuando el mundo cambió para siempre con la caída de las Torres Gemelas. Vamos a conocerlos de mayor a menor valoración según Transfermarkt.

ERLING HAALAND: 150 millones

El nórdico tiene 21 años y lidera a esta nueva generación gracias a sus incontestables cifras goleadoras. Es un hecho que al jugador del Borussia Dortmund se le queda pequeña en la que este año ha anotado 16 goles en 14 partidos. El ariete suma un total de 23 durante la temporada y podrían ser muchos más de no haberse lesionado de gravedad durante diciembre. Pese a todo, Haaland es el segundo jugador más valorado del mundo con una cotización de 150 millones. Marca un gol cada 70 minutos.

VINICIUS JR: 100 millones

El jugador del Real Madrid ha explotado esta temporada y nada ni nadie parece capaz de detenerle. Sus problemas con el gol son cosa del pasado además de repartir siete asistencias. Estas cifras mejoran todo lo que había conseguido en los tres años anteriores juntos en el Real Madrid y dan fuerza al argumento actual de 100 millones de valoración. A sus 21 años, espera seguir creciendo con el equipo blanco, aunque se avecina competencia con la más que posible llegada de Mbappé.

PHIL FODEN: 85 millones

El niño bonito de Guardiola no deja de impresionar en un Manchester City donde cada minuto se vende más caro que en cualquier equipo de los grandes de Europa. Al centrocampista poco o nada le han importado los nombres que detenían su progresión plantando cara a gente como De Bruyne, Mahrez, Bernardo Silva o Gundogan con sólo 21 años. Este año ha disputado un total de 28 partido habiendo visto puerta en 10 de ellos. Con 85 millones de valoración, hablamos de un centrocampista para una década para la selección inglesa.

JADON SANCHO: 85 millones

Puede que estemos ante un caso de decadencia temprana de un futbolista, al menos en lo que a valoración se refiere. Jadon Sancho, que tiene 21, llegó a costar no hace mucho como jugador del Borussia la friolera de 130 millones. A día de hoy su cotización ha caído hasta los 85 millones tras no encontrar la continuidad ni el protagonismo esperado en el Manchester United. Gran parte de culpa de esta situación es que se ha visto desplazado a jugar en más veces de la deseada a la banda derecha cuando su habilidad esencial es partir desde la izquierda hacia el centro.

PEDRI: 80 millones

El vigente 'Golden Boy' es el más joven de esta camada con apenas 19 años. El canario ha tenido un año complicado porque ha arrancado más tarde de lo que hubiese querido únicamente disputando 13 partidos en lo que va temporada. Su efecto se ha notado inmediatamente en un Barça que va como un misil en la segunda vuelta. El centrocampista está valorado en 80 millones y nadie duda de que su tope está todavía lejos. Quizá estemos ante el futbolista español que mayor cotización pueda alcanzar en la historia.