Valverde se cae con todo el equipo

Es indispensable en el centro del campo del Real Madrid, pero Ancelotti y Bielsa, en su selección, han abusado de él para rebajar su rendimiento

A mitad de temporada lleva ya 36 partidos a sus espaldas, un futbolista que basa su juego en el poderío físico: es potente, rápido y resistente

Carlo Ancelotti le pide a Florentino Pérez el fichaje de Benzema

Federico Valverde amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2029

Federico Valverde amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2029 / perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Federico Valverde está entre algodones. El uruguayo es pieza básica en el engranaje del centro del campo del Real Madrid, hasta el punto de que lleva a sus espaldas 36 partidos disputados esta temporada, 30 con el Real Madrid y 6 con la selección celeste. De esos 36 partidos fue titular en 33 y la mayoría de ellos completó los 90 minutos. Son datos mayores viniendo de un futbolista que no se deja nada en el campo. El curso pasado vivió algo parecido, hasta el punto de que se cuestionó su rendimiento.

El desgaste empieza a pasarle factura seis meses después de comenzado el curso. El problema es que quedan más de cuatro meses para que acabe y empieza a notar los síntomas de agotamiento a tanto esfuerzo. Entre Carlo Ancelotti y Marcelo Bielsa han abusado y el rendimiento del uruguayo ha caído en picado. El objetivo es que recupere esa frescura, pero la misión es complicada para un equipo que le necesita y más ahora que llegan los partidos importantes.

UN GOL EN TODA LA TEMPORADA

Valverde lleva un gol en toda la temporada pese a su demoledora pegada, y es que ha retrasado su posición a la medular cuando el año pasado ejercía de extremo e interior derecho. El uruguayo rinde en cualquier puesto, aunque en los últimos partidos se ha limitado a cumplir ayudando al equipo sin balón, pero menos con él. El Real Madrid ha bajado sus prestaciones defensivas y el motivo es que los jugadores más utilizados pagan las consecuencias y entre ellos se encuentra Valverde.

El uruguayo tiene un golpe en la cadera que no le ha dejado entrenar con normalidad, y le convierte en duda para el encuentro de este sábado ante Las Palmas. Ancelotti espera contar con él y más con la baja de Bellingham, un jugador que tampoco ahorra energías en tareas defensivas para ayudar a la medular. Valverde necesita descanso para recuperar físico y volver a ser ese jugador omnipresente en un centro del campo al que aporta vigor y frescura con su larga zancada y buena colocación.