Vallejo y Mariano, dos problemas para Ancelotti

Ambos se agarran a sus contratos y no a sus méritos deportivos sabiendo que apenas van a jugar

El italiano prefiere buscar nuevas fórmulas que tener a dos jugadores que utilizó muy poco a temporada pasada

Mariano y Vallejo no quieren irse del Real Madrid

Mariano y Vallejo no quieren irse del Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid está por cerrar. Se han ido Bale, Isco y Marcelo al terminar contrato y ha fichado a Tchouameni y a Rudiger. En los planes de Ancelotti no entran dos jugadores con los que apenas contó la temporada pasada, Vallejo y Mariano. Sin embargo, ambos se agarran a sus contratos para seguir y no a sus méritos deportivos, que son bastante pocos. El italiano tiene otras prioridades, no cuenta con ellos con el puesto de central cubierto y el de delantero centro peinando el mercado para reforzarlo.

Vallejo, 25 años, tiene contrato hasta el 2025. El Madrid pagó 5 millones de euros al Zaragoza en 2015 por el traspaso de un central prometedor. Siete años después su valor de mercado es de 3 millones. Siete años en los que ha llegado a defender la camiseta blanca en 27 partidos (1.848’) y ha jugado cedido en el Wolverhampton (7 partidos jugados, 1 temporada), el Eintracht (27, 1) y el Granada (50, 2). En total ha jugado 111 partidos desde 2015.

SIN SITIO NI DE SUPLENTES

Mariano, 28 años, acaba contrato en 2023. El Madrid pagó 21,5 millones al Lyon para recuperarlo en 2018 tras venderlo por 8. En las últimas cuatro temporadas ha jugado 43 partidos en los que ha marcado 7 goles. Desde el 2020 el club ha querido prescindir de sus servicios, pero se ha refugiado en su contrato para no irse creyendo que podría triunfar pero su rendimiento siguió siendo el mismo.

Ambos están enrocados y no quieren salir pese a que el Madrid les está buscando una salida en forma de cesión o venta. El delantero tiene un sueldo alto 3,5 millones que retrae el interés de otros equipos, mientras que el central es más asequible con un salario de 2 netos. Ninguno tiene sitio. En defensa Vallejo tiene por delante a Militao, Alaba, Rudiger y Nacho e incluso al castillista Gila o Chust (cedido en el Cádiz), Mariano puede tener de compañeros la temporada que viene a Mayoral y Latasa, que le mantendrán como último recurso de Ancelotti en ataque.