Vallejo, líder de los olvidados de Ancelotti

El central aragonés solo ha disputado esta temporada 15 minutos de competición oficial repartidos en tres encuentros

El defensa ha visto 26 partidos de los 34 que ha jugado su equipo sentado en el banquillo

Vallejo no entra en los planes de Ancelotti

Vallejo, baja por covid / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central aragonés Jesús Vallejo sigue sin entrar en los planes de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Su situación no cambia pase lo que pase, tanto si se lesionan los centrales o hay bajas en alguno de los laterales. Es el líder de los olvidados de Ancelotti.

El técnico madridista solo le ha concedido quince minutos de competición oficial desde que arrancó la presente temporada. Vallejo ha jugado tres ratitos en sus tres presencias, lo que coloca su participación en el equipo en un discretísimo 0,4% de los 3.150 minutos posibles.

En la Liga disputó siete minutos ante el Granada el 21 de noviembre, en la Champions League jugó tres minutos ante el Shakhtar el 19 de octubre y en la Copa del Rey estuvo cinco minutos sobre el césped en el partido de tercera ronda ante el Alcoyano. Esa fue su última oportunidad hasta el momento. Desde el 5 de enero no ha vuelto a jugar.

HABITUAL EN EL BANQUILLO

El defensa madridista ha visto 26 partidos de los 34 que lleva disputados su equipo sentado en el banquillo. En tres encuentros fue baja por lesión y en una ocasión ni siquiera entró en la convocatoria.

Vallejo no seguirá la próxima temporada, pese a que todavía le quedan otros tres años más de contrato. El club madridista está buscándole un nuevo destino para traspasarle, ya que a sus 25 años no se contempla una nueva cesión.

Desde que el Real Madrid le fichó por cinco millones de euros procedente del Zaragoza en 2015 ha encadenado cinco cesiones (Zaragoza, Eintracht Fráncfort, Wolverhampton y en dos ocasiones al Granada).

El defensa no ha tenido apenas oportunidades para demostrar si está o no cualificado para jugar en el Real Madrid.