Mariano no sale ni con ‘agua caliente’

El Real Madrid no ve la forma de quitarse de en medio al delantero que lleva tres años sin querer irse

Nadie quiere asumir los 4 millones que gana por un goleador sin gol y al club no llegan ofertas para venderlo

Mariano no quiere irse del Real Madrid

Mariano no quiere irse del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Mariano Díaz se le ha enquistado al Real Madrid, que no consigue deshacerse de él ni con ‘agua caliente’. Un delantero que no ha cubierto las expectativas ni de lejos y que se niega a irse protegido por un contrato que acaba en 2023 y con un sueldo generoso de 4 millones de euros netos por temporada.

El principal problema con el que se encuentra el Real Madrid es que no llegan ofertas por el delantero y todo apunta a que seguirá su cuarto curso consecutivo en el equipo. Ese es el objetivo del jugador pese a saber que va a jugar poco y da la espalda al mosqueo que tiene el club por su negativa a salir en un momento de crisis en el que necesitan reducir gastos de activos que no son rentables.

SEIS GOLES EN TRES TEMPORADAS

Pero Mariano no se da por aludido ni cuando se quedó con el dorsal 7 que heredó de Cristiano Ronaldo y que le quitaron cuando ficharon a Hazard. En sus tres años en el equipo apenas ha jugado 60 partidos, 11 de titular, pero la mayoría de ellos no ha pasado de los 15 minutos en el campo. Ha disputado el 11,4% de los minutos posibles desde que fue repescado (1.667’ sobre 14.580’ posibles) y todo ese tiempo lo ha podido disfrutar por las bajas de sus compañeros.

En sus tres temporadas ha marcado 6 goles con el Real Madrid, uno cada 277 minutos. Todo esto supone que se devalúe como jugador. De los 22 millones que tenía de valor de mercado, y que fue lo que pagó el Madrid para recuperarlo del Olympique Lyon, ha pasado a los 10 actuales. Una cantidad que nadie quiere pagar por un delantero de 28 años que cobra 4 millones de euros y que no ha dado la talla en el equipo madridista.