La decisión del Madrid (con luz verde de la UEFA) para intentar rematar la eliminatoria contra el Leipzig

El club blanco intentará crear un gran ambiente en su estadio para pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental

¿Podría ir a la cárcel Ancelotti?

Real Madrid - Nápoles | El gol de Rodrygo

Rodrygo empató el partido ante el Nápoles / TELEFONICA

Carles Molins

El Real Madrid apostará por cubrir el techo del Santiago Bernabéu esta noche ante el RB Leipzig. Los blancos se juegan estar en los cuartos de final de la Champions y quieren rematar la faena después de ganar 0-1 en Alemania con un ambiente de gran noche europea.

Después de cerrarlo en partidos importantes de Liga, como el derbi contra el Atlético de Madrid y el partido por el liderato ante el Girona, el Real Madrid podrá hacerlo también en Champions League. Será la primera vez en la máxima competición continental, pues no lo hizo en los tres partidos de fase de grupos.

Hay que destacar que, al contrario que en LaLiga, en partidos europeos los clubes no tienen la libertad de cubrir el techo del estadio. Es la UEFA la que debe autorizarlo a través del delegado de partidos, que lo consulta con el árbitro y comunica la decisión antes de empezar el encuentro.

Además, se puede cambiar la decisión justo antes del inicio y también en el descanso. En LaLiga, los clubes pueden escoger si dejarlo abierto o cerrarlo, pero no pueden hacer ningún cambio durante el partido.

La UEFA ha accedido finalmente a que se cierre la cubierta pese a que no se esperan lluvias para esta noche en Madrid. La petición de jugar así en las noches importantes fue iniciativa de los propios jugadores del club, que se sienten más arropados por el público y el estadio hace un efecto de 'olla a presión'.