Solari culpa a la lesión de Bale del empate

Bale, otra vez lesionado

 El galés volvió a caer lesionado ante el Villarreal  / LALIGA

SPORT.ES

Santiago Solari explicó el empate ante el Villarreal a partir de la lesión de Gareth Bale. Por sus palabras, el técnico argentino acabó el encuentro convencido de que, si el galés no hubiera sufrido el enésimo contratiempo físico antes del descanso, el Real Madrid habría sumado los tres puntos en el Estadio de la Cerámica.

“Ellos apretaron mucho en la segunda mitad, necesitaban los puntos y nos costó salir. Nos condicionó la salida de Gareth tras el descanso porque nos faltó la profundidad en la que Gareth es el especialista”, argumentó el técnico argentino para explicar el empate.

Es la decimoquinta vez que Gareth Bale acaba sustituido, algo en lo que Solari poco puede hacer: “Lo habéis visto, ha recibido un golpe, tenía una sobrecarga y no podía seguir”.

empate justo

Pese a las excusas que puso Santiago Solari para analizar el empate a dos, para el técnico madridista el resultado “puede ser”  que sea justo. “Perseguimos la victoria y la tuvimos con dos ocasiones claras, pero nos apretaron, pusieron gente en ataque y empataron”.

Solari no tiene nada que reprochar a sus futbolistas y, de hecho, agradece que Luka Modric jugara más de una hora pese a llegar al partido sufriendo un proceso gripal: “Modric lo ha dado todo, viene con un proceso gripal y nos ha aportado toda la energía que tenía. Hizo un esfuerzo para estar aquí. Jugó un muy buen partido, pero no tenía energía para noventa minutos. El cambio estaba previsto”.

Además, considera que “hay otros jugadores que, pese a no ser Balones de Oro, también pueden jugar”. Como Fede Valverde, que “nos dio energía y control”. Y es que Solari no cree que les haya faltado control: “No creo, nos ha faltado encontrar profundidad para salir y hacer daño y, cuando lo hicimos, pudimos matar el partido”, dijo insistiendo la lesión de Bale.