Skomina pitará el Real Madrid-Nápoles de Champions

El árbitro esloveno dio al Madrid el pase a la undécima

El árbitro esloveno dio al Madrid el pase a la undécima / sport

Javier Cuadros

El árbitro esloveno Damir Skomina ha sido designado por la UEFA para arbitrar el encuentro de ida de los octavos de final de Champions League que enfrentará al Real Madrid y el Nápoles a las 20.45h en el Santiago Bernabéu.

El colegiado, de 40 años de edad y con una dilatada experiencia en Europa, ha arbitrado ya hasta en siete ocasiones al Madrid, con un balance positivo para los merengues: cinco victorias y dos derrotas.

La elección gusta en Madrid

Skomina y el equipo blanco se cruzaron por primera vez en septiembre de 2010, todavía con la resaca de mundial de fútbol que acababa de ganar la selección española. El destino quiso, curiosamente, que los jugadores de ‘la roja’ del Madrid se tuvieran que enfrentar, después de la final ante Holanda, con un conjunto del mismo país, el Ajax. El partido terminó 2-0 a favor de los blancos.

El árbitro que dio el pase a la final de 'la undécima'

Las otras cuatro victorias merengues con Skomina como árbitro han sido contra el Olympique de Lyon en 2011 (3-0), el City, en un partido muy ajustado en 2012 que terminó 3-2, y el Basilea, con un holgado 5-1. El triunfo que mejores recuerdos traerá al madridismo fue el disputado contra el City el año pasado, que dio al conjunto de Ancelotti el pase a la final de la Champions después de un discreto 1-0. En aquella ocasión la gran noticia fue el bajo nivel de los futbolistas del club inglés, quienes no presentaron oposición alguna.

Las dos derrotas del Madrid bajo el silbato de Skomina han sido contra dos equipos alemanes: el Dortmound y el Schalke. Los blancos cayeron contra los primeros por 2-0 en 2014, quedándose a punto de la eliminación de Champions. Por su parte, el Schalke estuvo también a un gol de dar un susto al Madrid: superaron al equipo de Ancelotti por 3-4 en el Bernabéu en la temporada 2014/15.

El Nápoles, sin embargo, sólo tiene un partido de experiencia con Skomina: en aquella ocasión salieron victoriosos contra el Manchester City en fase de grupos por 1-2, fue en 2011.