Sergio Ramos espera ganar otra vez al Real Madrid

El central sevillano se enfrenta a su exequipo por primera vez desde que se fue del conjunto blanco al PSG hace dos temporadas

Jugó dos veces contra los blancos como jugador del Sevilla y ganó en el Bernabéu 0-1 y empató 2-2 en el Pizjuán, con un gol suyo

PSV - Sevilla | El partido de Sergio Ramos

Sergio Ramos tuvo algunos errores que hicieron mucho daño al Sevilla / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sergio Ramos jugará por primera vez contra el Real Madrid desde que dejó el equipo en el verano del 2021. Será este sábado si el nuevo entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, lo considera oportuno. El central sevillano se reencontrará con el que equipo en el que forjó su mítica carrera, el Madrid, siendo parte del equipo en el que se formó, el Sevilla. Ramos solo se ha enfrentado al equipo blanco en dos ocasiones como sevillista, ya que en sus dos años en el PSG se cruzó con los madrileños otras dos veces, pero las lesiones le impidieron jugar.

Ramos jugó contra los blancos en la temporada 2004-05 con apenas 20 años y guarda un grato recuerdo de aquel doble enfrentamiento en la Liga. La primera vez fue el 22 de diciembre de 2004 cuando conoció el Santiago Bernabéu. El Sevilla dio la sorpresa llevándose el triunfo del coliseo blanco 0-1 con gol de Baptista. Los blancos también acabaron fichando al delantero brasileño la temporada siguiente por 25 millones de euros, un año antes de que Ramos recalara en Chamartín por otros 27 millones.

INVICTO CONTRA EL REAL MADRID

El segundo enfrentamiento contra el Real Madrid fue en el Sánchez Pizjuán el 14 de mayo de 2005. El partido acabó con empate a dos y uno de los goles fue del propio Ramos. Lanzó una falta desde lejos y el balón tocó Renato para que el balón entrase en la portería de Íker Casillas. Era el 1-0. Los blancos remontaban con un gol en propia puerta de Navarro y otro de Zidane, pero Julio Baptista, de nuevo, ponía el empate a un minuto del final.

Será la tercera vez que Ramos se mida al Real Madrid con esa ilusión puesta en seguir invicto ante los blancos. Será un reencuentro con viejos compañeros como Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Kroos o Modric, con los que ha compartido gran parte de su carrera y junto a los que lo ha ganado todo. Ahora toca jugar contra ellos y a ser posible ganar para un Sevilla que lo necesita en este difícil arranque de temporada de los hispalenses, que despidieron a Mendilibar para intentar un cambio de rumbo con Diego Alonso.