Rüdiger confirma que el Barcelona mostró interés en su fichaje

El central explicó que el club blaugrana "contactó, pero le dije a mi hermano que quería jugar en el Real Madrid"

El defensa alemán desveló que tomó la decisión de fichar por el club blanco tras hablar con Ancelotti en abril

Rüdiger: "Había interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano que quería jugar en el Real Madrid"

Rüdiger confirma en su presentación como nuevo jugador del Madrid que el Barça mostró también interés en su fichaje / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El central alemán Antonio Rüdiger confirmó durante la rueda de prensa que ofreció tras su presentación como nuevo jugador del Real Madrid que el FC Barcelona mostró también interés en su incorporación.

El defensa aseguró que "el Barcelona contactó. Había interés, pero le dije a mi hermano que quería jugar en el Real Madrid".

Rüdiger desveló que "el primer contacto entre el Real Madrid y me agente fue en septiembre del año pasado. La segunda vez, en la que hablé directamente con Ancelotti, fue en abril. Creo que ese contacto fue el momento más importante. Fue cuando decidí jugar en este club con el señor Ancelotti".

En esa conversación, explicó, Ancelotti le dijo que "me quería aquí, que confiaba en mi y que podía ayudar al equipo. Eso ya fue suficiente a mi edad. Estamos hablando del señor Ancelotti. Ya se sabe que hay competencia en el Real Madrid, pero yo estoy listo para luchar".

Al internacional alemán no le da miedo la competencia. "El Real Madrid tiene muy buenos jugadores en mi posición, pero me siento seguro. Mi contribución será la competitividad. Es un desafío que me interesa mucho", avanzó.

DEBUT

Rüdiger tendrá la posibilidad de debutar con la camiseta madridista en el clásico que se disputará en Las Vegas en pretemporada el próximo 23 de julio. "Se desde pequeño que es el partido más importante en España. Aunque sea en pretemporada, los dos equipos queremos ganar. Estoy emocionado por jugarlo", apuntó.

Previamente, el central, que ha elegido el dorsal 22 que ha quedado libre tras la salida de Isco, había asegurado durante su presentación que "os puedo prometer que lo daré todo por este club. Quiero ganar todos los títulos posibles".

Florentino Pérez, presidente madridista, apuntó durante el breve acto de presentación que llega "uno de esos grandes jugadores que nos ayudan a ser más fuertes y competitivos". Se mostró convencido de que "se dejará el alma" y destacó que el reto es "fortalecer y mejorar" la plantilla.

El máximo dirigente blanco volvió a destacar que "has hecho todo lo posible para que llegue este día". Recordó que Rüdiger tuvo la oportunidad de elegir, pero "has apostado por este escudo". Y señaló que "has optado por el mayor desafío de toda tu carrera".