Rudiger cierra el paso a Fran García

El fichaje del gigante alemán refuerza el eje de la defensa blanca y el lateral izquierdo con Alaba, Mendy y Nacho

El Madrid tiene el 50% de sus derechos, pero recuperarlo sería para sentarlo en el banquillo y frenar su progresión

El gol de Fran García que dejó en evidencia a Lenglet

El gol de Fran García que dejó en evidencia a Lenglet / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fichaje de Rudiger solventa los problemas defensivos del Real Madrid en la banda izquierda con la despedida de Marcelo. El brasileño ha sido el dueño del carril zurdo 13 de los 16 años que ha estado en el equipo blanco, pero la edad le ha relegado a un segundo plano desde el fichaje de Mendy. Ahora que se va, se especula con la posibilidad de recuperar a Fran García, traspasado el verano pasado al Rayo Vallecano por dos millones de euros y conservar el 50% de sus derechos.

Fran García ha brillado en el equipo franjirrojo convirtiéndose en uno de sus baluartes como carrilero zurdo. Su temporada ha convencido tanto que el Real Madrid se ha planteado recuperarlo con la salida de Marcelo. Sin embargo, el fichaje del gigante alemán reduce las opciones de jugar del canterano en caso de volver. El Rayo lo ha tasado en 10 millones de euros pese a que su valor de mercado es de cinco, el Madrid debería pagar al equipo vallecano cinco millones para recuperarlo.

CUATRO OPCIONES PARA EL LATERAL IZQUIERDO

La banda izquierda no va a necesitar más refuerzos con la llegada de Rudiger. El alemán competirá con Alaba por el central izquierda. La versatilidad del austriaco le habilita para jugar de lateral, su posición natural, por lo que se alternaría tanto con Mendy como con Rudiger para cubrir las dos plazas. Además, en caso de necesidad Ancelotti tiene el recurso de Nacho, el defensa multiusos blanco.

Fran García, 22 años, es un jugador muy interesante, pero no más que el canterano Miguel Gutiérrez o en su momento Reguilón. Ficharlo para dejarlo en el banquillo y tener apariciones esporádicas ante la feroz competencia por el carril zurdo sería sesgar su progresión. Por todo ello, el club madridista se está pensando si dejarlo otra temporada más en el Rayo Vallecano donde está creciendo.