Fran García, el relevo de Marcelo

El gol de Fran García que dejó en evidencia a Lenglet

El gol de Fran García que dejó en evidencia a Lenglet / RFEF

Sport.es

Marcelo pondrá el 30 de junio fin a 16 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid. El brasileño se irá por la puerta principal después de 543 partidos -más lo que sume hasta final de temporada- en los que ha conquistado 23 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de clubs, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

A sus 33 años ha llegado la hora del relevo. Ferland Mendy le ha arrebatado la titularidad las dos últimas campañas y el Real Madrid necestia encontrar un relevo que cubra las espaldas de lateral francés.

La inminente llegada de Antonio Rüdiger abre la posibilidad de reciclar a David Alaba como lateral, una posición que ya ocupó en el Bayern a las órdenes de Pepe Guardiola. Pero Carlo Ancelotti prefiere al austriaco como central y sería partidario de reforzar esa posición con un lateral puro. Y ahí aparece el nombre de Fran García.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Fran García se ha consolidado en LaLiga Santander con el Rayo Vallecano, club que le incorporó a sus filas en verano del 2019 pagando 2,5 millones por el 50 por ciento de sus derechos. El otro 50 por ciento se lo reservó el conjunto blanco, que ahora podría analizar la posibilidad de recomprarlo.

Fran García ha disputado esta temporada 35 partidos, 30 en LaLiga Santander y otros cinco en la Copa del Rey, y la pasada campaña fue clave en la consecución del ascenso, participando en 43 encuentros, 37 de LaLiga SmartBank, cuatro de promoción de ascenso y dos de la Copa del Rey.

Su precio de mercado está estipulado en diez millones, por lo que el Real Madrid podría recuperarlo por unos cinco.