La gran operación del Madrid en la posición de central: Alaba y Rudiger gratis tras vender a Varane

El conjunto merengue consiguió tanto a David Alaba como a Antonio Rüdiger en la agencia libre

Además, vendió a Raphaël Varane al Manchester United por 40M, lugar en el que no ha rendido como se esperaba

Ambos jugadores llegaron como agentes libres al Real Madrid

Ambos jugadores llegaron como agentes libres al Real Madrid / Twitter

Joel Fageda

El Real Madrid está haciendo las cosas bien. Después de proclamarse como campeón de Liga y acceder a la final de la Champions League ante el Liverpool, el conjunto merengue acumula méritos también en los despachos: Antonio Rüdiger, quien terminaba contrato este mismo verano, fichará por el Real Madrid. Juntamente con Alaba, el equipo ha conseguido a dos centrales de primer nivel de forma gratuita.

El verano pasado el conjunto merengue hacia oficial la incorporación de David Alaba después de finalizar su contrato con el Bayern de Múnich. El austriaco estaba valorado, según Transfermarket, en 55M. A pesar de esto, no podemos afirmar que llegará completamente gratis. El diario alemán 'Der Spiegel' ha revelado los números del fichaje de Alaba: 17 millones de prima, 11,5 de comisiones y 126,5 de sueldo en cinco temporadas.

Y ahora el Real Madrid vuelve a sorprender con la incorporación de otro agente libre de primer nivel. Antonio Rüdiger, central que terminaba contrato con el Chelsea este mismo verano, ha firmado recientemente por el club merengue hasta 2026. Valorado en 35M según Transfermarket, dicho fichaje ha sido confirmado por el reputado periodista Fabrizio Romano. Aunque aún no ha cifras oficiales sobre el fichaje, según el diario Marca, vendrá acompañado de una prima inicial de 8 millones de euros por fichaje. A su vez, también habrá una comisión por el traspaso que ascenderá a los 15 millones. Además, cobrará 9M por temporada.

Está claro que, aunque no podemos categorizar dichas operaciones como "gratuitas", son movimientos que mejoran enormemente el eje de la zaga del club. El club merengue supo reponerse a las mil maravillas de las bajas de Sergio Ramos y Raphaël Varane. Este último fue traspasado al Manchester United este pasado verano a cambio de 40M, club en el que no ha rendido como se esperaba.

Así pues, el Real Madrid ha conseguido hacer caja con la venda de un jugador (Varane) y en su lugar ha traído a dos centrales en la agencia libre (Rüdiger y Alaba) de primer nivel. Negocio redondo para los blancos.