Riquelme, dispuesto a destronar a Florentino Pérez

El empresario alicantino avanzó en 'El Confidencial' que quiere presidir el Real Madrid "ahora o en el futuro"

"Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, o habrá problemas", asegura

Enrique Riquelme está dispuesto a presentarse a las elecciones

Enrique Riquelme está dispuesto a presentarse a las elecciones / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El alicantino Enrique Riquelme está dispuesto a competir con Florentino Pérez en las elecciones a la presidencia del Real Madrid del próximo verano. El joven empresario avanzó en una entrevista en 'El Confidencial' que sus planes pasan por presidir el club madridista "ahora o en el futuro".

Riquelme, fundador, presidente y consejero delegado de la empresa COX Energy, dedicada al sector de las energías renovables, aseguró que lleva años diseñando su candidatura con la intención de "aplicar lo aprendido y manejarme con una junta directiva hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel”.

El joven empresario, cuyo padre fue directivo del Real Madrid con Ramón Calderón y Vicente Boluda, que curiosamente también ha mostrado su intención de concurrir en las próximas elecciones, tiene claro que “ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”. 

DISCURSO Y HECHOS

Riquelme considera que Florentino Pérez ha hecho cosas positivas para la entidad madridista, pero matiza que “una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”.

Y el eje de su candidatura, en la que "todo está planificado al detalle", será que "el Real Madrid ha de ser del socio”.