Florentino tendrá al menos dos rivales en las elecciones del próximo verano

El joven empresario alicantino Enrique Riquelme está dispuesto a dar el paso, igual que el ex presidente madridista Vicente Boluda

Ambos deberán presentar un aval de 92 millones de euros a partir de su patrimonio personal

Enrique Riquelme es un joven empresario alicantino

Enrique Riquelme está dispuesto a presentarse a las elecciones / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

A diferencia de anteriores ocasiones, Florentino Pérez se verá obligado a concurrir a unas elecciones para seguir al frente del Real Madrid otros cuatro años. Esa es al menos la previsión atendiendo al hecho de que al menos dos personas tienen la intención de disputarle la presidencia a día de hoy. Uno de ellos será el el empresario naviero Vicente Boluda, que el pasado mes de enero ya adelantó sus intenciones, y el otro será un joven empresario del sector de las energías renovables, el alicantino Enrique Riquelme, según avanzó el periodista de Onda Cero Fernando Burgos.

Riquelme es fundador, presidente y consejero delegado de la empresa COX Energy, dedicada a la generación de energía solar fotovoltaica y a la comercialización de electricidad cien por cien renovable y de autoconsumo.

AVAL DE 92 MILLONES

Pese a tener solo 32 años, está dispuesto a competir con Florentino Pérez y reúne todos los requisitos necesarios para concurrir en las elecciones que se celebrarán el próximo verano. Tiene más de 20 años de antigüedad como socio del Real Madrid y está dispuesto a avalar con su patrimonio personal el quince por ciento del presupuesto del club madridista, que esta temporada asciende a 617 millones de euros. Es decir, Riquelme y su candidatura tendrán que presentar un aval de 92 millones de euros.

Boluda ya ocupó el sillón presidencial durante cuatro meses y medio tras la tumultuosa salida de Ramón Calderón en 2009. El empresario valenciano vivió el histórico 2-6 en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu y también pronunció la famosa frase del "chorreo" antes de una eliminatoria contra el Liverpool en la Champions League que se saldó con un resultado global de 5-0 a favor de los 'reds'.