Hazard es todo un dilema

Mientras el belga lucha por dejar atrás de una vez por todas su racha de lesiones, el club valora traspasarle a final de temporada

Su cotización ha caído en picado en el último año y medio y además tiene la ficha más alta de la plantilla

Zidane: "Hazard tiene que cambiar algo"

Zidane habló sobre las lesiones de Hazard / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El extremo belga Eden Hazard ha vuelto a ser protagonista de una guerra de intereses entre el Real Madrid y la selección de su páis como consecuencia de su enésima lesión, aunque su pérdida de protagonismo le puede colocar en la puerta de salida a final de la presente temporada. Su experiencia en el club madridista está siendo muy poco exitosa y los dirigentes blancos no descartan ponerle en el mercado en verano.

Su última lesión en el psoas ha desembocado en un conflicto. Tanto el club madridista como los responsables de la Federación Belga han puesto mucho interés en la recuperación del jugador, pero preocupados básicamente por sus propios intereses.

Hazard se desplazó esta semana a Bélgica con permiso del club blanco y allí visitó a los responsables médicos de la selección y a sus compañeros. Su plan es ponerse en manos del fisioterapeuta Lieven Maesschalck, que se ocupa de los internacionales belgas, para que supervise su recuperación. El prestigioso especialista belga hará un seguimiento de su rehabilitación en Madrid.

SOLUCIONES

El delantero está desesperado y está buscando soluciones para salir del túnel en el que se encuentra como consecuencia de las continuas lesiones que ha sufrido desde que fichó por el club madridista. Su problema, además, es que ha comprobado que los intereses de sus dos técnicos, Zinedine Zidane y Robert Martínez, no son coincidentes. El club madridista y la Federación Belga no coinciden a la hora de buscar una solución.

El Real Madrid no quería que volviera a pasar por el quirófano para que le quitasen una placa que lleva en el tobillo y apostaba por un tratamiento conservador. Su objetivo es que Hazard esté en condiciones de ayudar al equipo en la recta final de la temporada.

La selección belga, en cambio, le aconsejó que se operara con el objetivo de que se recupara plenamente y pudiera jugar la Eurocopa que empieza en junio en las mejores condiciones. Al final se impuso el criterio del club madridista.

Hazard abrió el marcador en San Siro desde el punto de penalti

Hazard abrió el marcador en San Siro desde el punto de penalti / MEDIAPRO

ESCENARIO DIFERENTE

Paradójicamente, la situación puede desembocar el próximo verano en un escenario completamente diferente, ya que los dirigentes madridistas están valorando traspasarle para conseguir ingresos para afrontar los fichajes y para reducir la masa salarial para poder hacer hueco en la plantilla.

El internacional belga tiene la ficha más alta de la plantilla, con quince millones de euros netos por temporada, y su valor de mercado ha caído en picado desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. En un año y medio se ha reducido 110 millones de euros. Su cotización ha pasado de 150 a solo 40 millones de euros. Las lesiones han hundido su valor de mercado.

Además, Florentino Pérez tiene claro que Hazard dejaría de ser necesario si llegase el francés Kylian Mbappé, ya que ambos juegan en la misma posición.