Así reconstruirá Ancelotti el equipo por culpa de las lesiones

En defensa lo arregló con Rüdiger por Militao y fichando a Kepa por Courtois. Ahora tiene que recomponer la medular con las lesiones de Tchouameni y Camavinga

Recupera a Bellingham y Ceballos, mientras que Kroos será el medio centro con Alaba como plan B, y sin Vinicius tendrá que recurrir en ataque a Joselu y a Brahim 

Ancelotti recupera a gran parte de los internacionales

Ancelotti recupera a gran parte de los internacionales / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ni los más pesimistas del cuerpo técnico madridista pensaba que llegarían a estas alturas de la temporada con un panorama tan desolador por culpa de las lesiones. El ‘Virus FIFA’ ha destrozado los planes previstos para cerrar la primera parte de la temporada, cuyo final afronta con la enfermería repleta de jugadores y la mayoría de ellos titulares. El Real Madrid regresa este domingo a las competiciones con un Ancelotti obligado a reconstruir el equipo.

El italiano tiene cinco titulares en la enfermería. La baja de Courtois la solucionó con la cesión de Kepa, y la de Militao, con Rudiger. El primero no ha hecho olvidar al segundo, mientras que el alemán sí se ha erigido en uno de los soportes defensivos del equipo. El problema surge ahora con las bajas de Tchouameni y Camavinga, los dos medios centros de la plantilla. Ancelotti debe buscar un sustituto y todos señalan a Kroos, pese a que sus características difieren a la de los franceses.

PROTAGONISMO PARA MODRIC Y CEBALLOS

El plan B que maneja para el medio centro es David Alaba, y es que la pareja francesa serán bajas de uno a dos meses, por lo que el austriaco sería el relevo para dosificar al alemán, al que es posible necesite puntualmente en su posición natural de interior izquierdo. Valverde es insustituible y Modric sale de las sombras para recuperar el puesto al menos hasta que Ceballos adquiera el ritmo de competición después de superar dos lesiones. Bellingham completaría la medular mientras no se resienta de su lesión en el hombro.

Los problemas se extienden al ataque con la lesión de Vinicius. El brasileño es el referente ofensivo al que Ancelotti rodea de Rodrygo, Joselu y Brahim, dependiendo de los partidos. Sin Vinicius, Rodrygo tomaría el relevo, pero también ha salido mal parado del ‘Virus FIFA’ y deja aún más tocado el ataque. Joselu y Brahim, suplentes habituales, son los dos recursos que le quedan al italiano para formar ataque, pese a que el malagueño es media punta y no delantero. De ahí que tenga que recurrir al filial para reforzar la delantera con Gonzalo, el goleador del Castilla.