Un Real Madrid vivo y peligroso

Le bastó un buen segundo tiempo para salir ileso del derbi y mantener sus opciones de renovar el título

A la sombra del Barcelona, que tiene que visitar Valdebebas, y Atlético pero con el peor calendario de los tres

Courtois volvió a salvar al Real Madrid

Courtois volvió a salvar al Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de eliminar al Real Madrid de la Liga. Los de Zidane arrancaron un valioso empate del Metropolitano aguantando el meneo que le dio su vecino en la primera parte. Reaccionó en la segunda para sumar un valioso punto que le vale para seguir vivo en la Liga. Mantiene las distancias con los rojiblancos, cinco puntos, y se pone a dos del Barcelona, que aprovechó el derbi para ganar dos puntos a sus dos rivales. 

El Real Madrid es el ‘invitado de piedra’ en estos momentos. Va por detrás de sus dos rivales, pero nadie puede descartar a un equipo peligroso que ya ganó la Liga del año pasado con un final impecable, diez victorias consecutivas. Está a la sombra del Barcelona, que tiene que visitar Valdebebas, pero el final del calendario que tiene es más complicado que el de sus dos contrincantes, pero no se le puede dar por muerto porque cuando nadie le espera, suele volver.

CON UN PORTERO Y UN DELANTERO

Salvó el derbi con un portero y un delantero, el viejo recurso del fútbol. Courtois se encargó de amargar la noche a Luis Suárez, que se las prometía felices tras marcar el 1-0 a los 15 minutos. Pero el belga evitó el segundo en un mano a mano con el uruguayo y otro con Carrasco. Luego le tocó a Benzema, que avisó tirando al ‘muñeco’ dos veces para lucimiento de Oblak. Pero no perdonó la segunda, que le sirvió Casemiro en bandeja a lo ‘Felipe VII’ cuando jugaba al billar.  

El Madrid sigue vivo en la Liga gracias a una columna vertebral reducida donde brillan Courtois y la medular formada por Casemiro, Modric y Kroos. Benzema y Lucas Vázquez se suman a la causa, apoyados en el físico de Mendy y la resistencia atrás de Varane y Nacho. De medio campo hacia adelante Zidane sigue teniendo un serio problema, porque apuesta por extremos que no se van ni de sus sombras.