Laporta se reúne con Koeman y visita al resto de secciones

El nuevo presidente del FC Barcelona estuvo presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este lunes

El ganador de las elecciones presidenciales también quiso saludar al equipo femenino, al final y al de baloncesto

Laporta visita a los primeros equipos

Laporta visita a los primeros equipos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ya ejerce de presidente del FC Barcelona. Después de su victoria incontestable en las elecciones de este domingo, y acompañado del que será su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el nuevo máximo dirigente culé acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para saludar a los jugadores del primer equipo y a Ronald Koeman antes de la sesión de entrenamiento de este lunes 8 de marzo.

Laporta y Yuste se dirigieron después hasta los campos de entrenamiento del Barça B y del equipo femenino, donde han vuelto a saludar a los componentes de ambos equipos y a continuación se dirigieron al Estadio Johan Cruyff y visitaron la Masía.

En la visita a los servicios médicos, ambos coincidieron con Pau Gasol, la última incorporación del Barça de baloncesto, y también han coincidido con Juan Carlos Navarro en el pabellón de la Ciudad Deportiva, mientras se llevaba a cabo el entrenamiento del equipo junior.

Joan Laporta, junto a Ronald Koeman en el entrenamiento culé

Joan Laporta, junto a Ronald Koeman en el entrenamiento culé / FCB

El ganador de los comicios ya dejó muy claro durante la campaña que su objetivo principal en los primeros meses al frente de la entidad sería animar a los equipos del club en vistas al final de la temporada.

En verano, cuando se abra la ventana de fichajes, ya habrá tiempo de analizar las posibles altas y bajas. De momento, toca estar al lado de las plantillas y apoyar a todos los jugadores para intentar que el curso acabe de la mejor forma posible.

Joan Laporta, junto Pau Gasol y Juan Carlos Navarro

Joan Laporta, junto Pau Gasol y Juan Carlos Navarro / FCB

Demostrando que es un presidente que quiere apostar por La Masia y el fútbol formativo, también ha pasado a charlar con García Pimienta y saludar a los futbolistas del segundo equipo, que ayer consiguieron una importantísima victoria por 4-2 en el Estadi Johan Cruyff después de remontar un 0-2 inicial a favor del Llagostera.

Laporta ha visitado el entreno del 'B' y ha aprovechado por charlar con García Pimienta

Laporta ha visitado el entreno del 'B' y ha aprovechado por charlar con García Pimienta / @FCBarcelonaB

Está previsto que Laporta viaje con el equipo hacia París y que se estrene en el palco del Parque de los Príncipes. Después de conocer el resultado de las elecciones, que no admitió discusión, el nuevo máximo dirigente fue claro: “Mantendremos la dignidad en la Champions”. La remontada es muy complicada, pero no imposible. Y él no quiere perder la esperanza.