El Real Madrid se queda sin sus dos estrellas: Cristiano y Doncic

Cristiano Ronaldo festejando un título con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo festejando un título con el Real Madrid / Agencia EFE

Adrià Huertas

El mismo día el Real Madrid ha perdido una estrella en cada deporte. Primero ha sido la marcha del jugador blanco de baloncesto Luka Doncic a los Dallas Mavericks. Y a principios de la tarde el club lanzaba un comunicado anunciando la salida definitiva de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín. 

El talento de Doncic a la NBA

Doncic es campeón y MVP de la Euroliga, mejor jugador de la Final Four, jugador más joven en debutar con el Real Madrid, mejor joven de la Euroliga y de la Liga Endesa y medalla de oro en el Eurobasket 2017, entre otros logros. 

El exjugador del Real Madrid de baloncesto se ha mostrado muy contento de poder estampar su firma en el contrato con los Mavericks. "Ha pasado mucho tiempo. Estoy muy emocionado. Sé que puedo jugar y eso es lo que quiero hacer, solo jugar", ha duicho a Dwain Price, periodista encargado de seguir la actualidad del conjunto de la NBA.

El mismo periodista ha desvelado el salario que recibira Doncic con su nuevo equipo. Serán 5,5 millones de dólares la próxima temporada, 6,4 la temporada 2019/2020 y 6,7 la 2020-2021. 

Y el de Cristiano Ronaldo a la Serie A

Pero sin duda la gran pérdida que ha sufrido el madridismo se ha dado a conocer después de comer. Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid tras nueve temporadas colaborando con sus goles ha llenar el museo de trofeos madridista y pone rumbo a la Juventus de Turín. 

El traspaso millonario se ha convertido en el <strong>más caro de la historia de la liga italiana</strong>. La 'Juve' ha conseguido hacerse con los servicios del jugador después de pagar 105 millones de euros al club blanco y 30 millones de temporada al portugués. 

Nada más hacerse oficial el que de momento es el traspaso más caro del mercado de traspasos, su protagonista, Cristiano Ronaldo, ha publicado una carta en su página web para despedirse de la afición madridista. 

Con la camiseta blanca, el portugués ha conseguido darle al madridismo 16 títulos, entre ellos, cuatro Copas de Europa. A nivel individual, Cristiano ha ganado cuatro balones de oro, dos The Best y tres Botas de Oro.