El Real Madrid ya tiene un plan con Endrick

El 'menino prodígio' no pasará por el Castilla como ocurrió con Vinicius Jr y Rodrygo y se incorporará al primer equipo dirigido por Carlo Ancelotti

Endrick irá a la Copa América, en Estados Unidos, con Brasil y es sesperado en Madrid a partir del 21 de julio cuando haya cumplido la mayoría de edad

¡Endrick marca su primer gol en el Bernabéu!

Endrick anotó el segundo de Brasil ante España / Teledeporte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Real Madrid ya ha definido que hará con Endrick la próxima temporada. El 'menino prodigió', que aún tiene 17 años y juega en el Palmeiras, solo puede aterrizar en el nuevo Santiago Bernabéu a partir del 21 de julio cuando haya cumplido la mayoría de edad.

Entonces, se incorporará a la primera plantilla bajo las órdenes de Carlo Ancelotti para realizar la fase final de la pretemporada. Endrick y Kilian Mbappé son, de momento, los dos refuerzos cerrados por el club blanco, con el crack francés no hay oficialidad aún, pero esta vez no habrá sorpresas. El '9' brasileño le ha costado al Madrid 72 millones de euros y hay el convencimiento de que está listo para afrontar el reto de jugar en el primer equipo.

En su caso, no se seguirá la hoja de ruta que se ejecutó en su día con Vinicius Jr. y Rodygo, que cuando se incorporaron procedentes del Flamengo y el Santos respectivamente, jugaron en el Castilla donde empezaron su proceso de aclimatación al fútbol español.

Endrick pasó el examen al que fue sometido en la última fecha FIFA, cuando, actuando con Brasil, convenció a la dirección deportiva del conjunto blanco que tiene argumentos futbolísticos y la madurez necesaria para poder saltarse la etapa del filial. El '9' se estrenó como goleador en la Seleçao marcando el gol del triunfo en Wembley (0-1) ante Inglaterra, en el amistoso que supuso el debut del seleccionador Dorival Junior.

Y, tres días después, jugó por primera vez en el Santiago Bernabéu en un España-Brasil, que acabó pareciéndose más a un encuentro oficial que a un amistoso y que saldó con un 3-3. Endrick jugó toda la segunda mitad y volvió a ver puerta. Fue protagonista y exhibió su faro de gol, gracias a su zurda.

En estos dos choques, Endrick también selló su participación para la Copa América 2024, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos. Se concentrará con su selección a principios de junio, ya que Brasil tiene fijados dos amistosos, contra México el día 8 de junio en un escenario aún sin confirmar y el día 12 ante Estados Unidos, en Orlando.

A partir del 21 de julio, el Madrid decidirá si el brasileño se va directo a la gira en Estados Unidos o es presentado antes en España. Los merengues participarán en el Soccer Champions Tour y tienen confirmados tres encuentros: contra el Milán el día 31 de julio en Chicago; el superclásico contra el Barça el 3 de agosto en Nueva Jersey; y ante el Chelsea el 6 de agosto en Charlotte.