Leny Yoro presiona al Madrid

El joven defensa central francés de 18 quiere cerrar su fichaje con los blancos lo antes posible e incorporarse al equipo el próximo verano

No quiere seguir el año que le queda de contrato con el Lille, ni cedido como propone el Madrid que se verá obligado a negociar su traspaso

Alphonso Davies no acepta el ultimátum del Bayern

Así juega Leny Yoro, la nueva perla del Lille que quiere media Europa

SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid necesita reforzar el puesto de defensa central después de la experiencia vivida esta temporada. Las lesiones de Militao y Alaba han dejado el eje defensivo bajo mínimos, hasta el punto de que Ancelotti ha tenido que recurrir a Tchouameni para tapar las vías de agua ante las dudas que ha provocado Nacho. El club blanco tiene en su agenda varios jugadores, con el francés Leny Yoro como principal objetivo.

Leny Yoro, ante Kylian Mbappé

Leny Yoro, ante Kylian Mbappé / @Ligue1UberEats

El central del Lille, 18 años, es consciente del interés del equipo madridista. Los contactos entre las partes se han multiplicado en los últimos meses, y ambos quieren unir sus destinos en un futuro próximo. Tiene un año más de contrato y el Madrid habría la puerta a negociar con el Lille a la baja ofreciéndole una cantidad y dejarlo cedido un año en el equipo francés.

REBAJAR EL PRECIO

Sin embargo, Yoro no quiere esperar. Su deseo es cerrar su fichaje por el equipo blanco lo antes posible y sumarse este mismo verano a la plantilla de Ancelotti. Así se lo ha hecho saber al club el representante del jugador, Jorge Mendes, que ha instado al Madrid a negociar con el Lille su traspaso. El club blanco tiene antes que ajustar algunas piezas, como puede ser la renovación o no de Nacho y la posibilidad de recuperar a Marín del Alavés.

El precio de mercado de Yoro es de 40 millones de euros (Transfermarkt), pero el Real Madrid quiere ajustarlo y rebajar la cantidad a los 30 y el Lille aspira a los 50. La negociación no va a ser fácil, aunque el club francés correría el riesgo de no llegar a un acuerdo, que el jugador se siguiese negando a renovar y verlo salir gratis en verano del 2025, lo que encajaría en los planes del club blanco.