El Real Madrid, pendiente de Marco Asensio, Dani Ceballos y Nacho

Carlo Ancelotti desveló que la renovación depende de los futbolistas y que espera una pronta respuesta

Los tres tienen encima de la mesa una propuesta para continuar que el club blanco ya no va a modificar

Real Madrid  - Celta | El gol de Marco Asensio

Real Madrid - Celta | El gol de Marco Asensio. / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti aseguró en la rueda de prensa previa al derbi contra el Getafe (21.00 horas) que las renovaciones de Marco Asensio y Dani Ceballos está en manos de sus dos futbolistas. "Es una decisión que tienen que tomar los jugadores y yo creo que la tomarán pronto". A esta percepción podría unirse también Nacho, que se debate entre ser un 'one club man' del Real Madrid o buscar protagonismo en otra Liga.

Las palabras del técnico italiano aclaran la situación sobre estos tres futbolistas cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. Los tres tienen una propuesta de renovación encima de la mesa que el Real Madrid ya no va a modificar y tienen que responder si la aceptan o buscan un nuevo destino. Como apuntó Carletto, pronto saldremos de dudas, probablemente en cuanto acabe la participación del conjunto blanco en la Champions League, pero la percepción es que los tres seguirán defendiendo la camiseta del Real Madrid, más teniendo en cuenta que es el propio Ancelotti el que ha pedido al club su continuidad.

Asensio y Ceballos manejan una propuesta al alza, aunque quizá no en los términos que les gustaría. Ambos verían mejorados sus emolumentos en alrededor de un millón de euros. Así, el balear pasaría a percibir seis 'kilos' netos anuales, mientras que el andaluz se situaría en cinco. Asensio firmaría hasta 2027, mientras la propuesta para Ceballos es por dos temporadas, hasta 2025.

En el caso de Nacho, el club le respeta los 4,6 millones actuales, pero al pasar la treintena sólo le ofrece un año de contrato. El central estaría de acuerdo con su ficha, pero querría que el la entidad madridista se replanteara romper su norma y le firmara dos campañas. Además de recuperar el estatus de primer suplente que la llegada de Rüdiger le ha quitado esta temporada.

En los últimos días se ha conocido el interés de Mateu Alemany por llevarse a Marco Asensio al nuevo proyecto que va a liderar en el Aston Villa. Los ingleses estarían dispuestos a llegar a los siete millones anuales a los que aspira el delantero, además de la prima de fichaje que le caería por llegar como agente libre.

También Ceballos y Nacho manejan ofertas. Al margen del utópico interés del Betis, que no puede asumir su ficha, el utrerano gusta mucho en Italia. También el central, que además cuenta con un buen cartel en la Premier League.