El Real Madrid le ofrece dos años más a Ceballos, hasta 2025

Aunque tiene pendiente una conversación con Ancelotti, la oferta descubre que el italiano quiere que siga

La salida de Isco le da la oportunidad de cubrir el hueco creativo en la media punta además de ser centrocampista

El Madrid apuesta por Ceballos

El Madrid apuesta por Ceballos / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos es un jugador diferencial en el fútbol español. Pocos tienen su creatividad y descaro, condiciones que gustan a Ancelotti como ha reconocido en diferentes ocasiones y al que habría trasladado al final del curso pasado su deseo de que siga en el equipo esta temporada, aunque tienen pendiente una reunión que aclarará su situación. Una situación que empieza a ver la luz después de que se filtre que el Madrid le ofrece dos años más de contrato, del 2023 al 2025, lo que descubre que el italiano ya ha movido ficha.

“Es un jugador con mucha personalidad y mucho carácter. A nivel personal me gusta. No tiene miedo a jugar los partidos, en hacer cada jugada, puede tener un papel más importante en el equipo”, decía Ancelotti del andaluz al poco de recuperarse de una grave lesión en la Olimpiada defendiendo la camiseta de España. Ceballos no llegó a ganarse la titularidad, pero su presencia en el equipo fue creciendo para acabar ayudando a sus compañeros en los momentos más importantes de la temporada para ganar la Liga y la Champions.

EL BETIS, UNA ALTERNATIVA REMOTA

Ceballos tiene sentimiento bético, pero también sabe dónde está y no renuncia a tener un papel más importante en un equipo donde jugar está muy caro y más con los refuerzos que llegan cada temporada (Camavinga y Tchouameni). “He cumplido un sueño de jugar la final y levantar la copa de Europa”, subraya el jugador y sobre su futuro su abuelo lo tiene claro: “Que se quede donde está. El Madrid es el Madrid”. Todo indica que el club blanco quiere que siga y mejorará su contrato con una subida salarial y dos años más si él acepta.

El Betis le pretendía y retó al Madrid asegurando que acabaría descartándole y lo dejaría salir gratis. Los verdiblancos no tienen los 20 millones que piden por su fichaje, que seguro ahora es más, ni los 7,7 millones brutos que cobra. La salida de Isco deja huérfana esa media punta donde el equipo blanco necesita creatividad y Ceballos la tiene, además de desempeñar más funciones en la medular con capacidad para hacer las labores de creación como relevo de Kroos o Modric. Un jugador polivalente sobrado de recursos que el Madrid no quiere dejar escapar.