Pimienta: "Si en las áreas no eres contundente, es difícil conseguir puntos"

El entrenador catalán mostró su resignación por la falta de eficacia de su equipo

Dovbyk amplía su ventaja con Bellingham

Pimienta: "Si en las áreas no eres contundente, es difícil conseguir puntos"

Pimienta: "Si en las áreas no eres contundente, es difícil conseguir puntos" / EFE

EFE

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, atribuyó la derrota de su equipo ante el Girona (0-2) a la debilidad de su equipo en las áreas, donde mostró poca contundencia, "y así es difícil conseguir puntos".

El técnico catalán dijo en la rueda de prensa posterior al choque que habían mejorado defensivamente con respecto al anterior partido ante el Celta (4-1), y también crearon ocasiones de gol, pero no fue suficiente.

"Hemos llegado mucho a portería contraria, se han generado ocasiones muy claras y esto va de marcar goles, pero si en las áreas no eres contundente, es difícil conseguir puntos", explicó.

Pimienta aseguró que no había revisado las jugadas de los tres penaltis señalados -dos a favor del Girona-, pero cree que condicionó el fallo de Sandro en el primero, que pudo poner con ventaja a su equipo en el minuto 8, y el acierto de David López en el 0-1, al recoger el rechace de Valles tras el fallo de Dovbyk.

"Valles paró el penalti y ellos marcan en el rechace, parece que sucede todo en contra, aunque me han dicho que el jugador del Girona podía estar adelantado en el momento del golpeo", añadió.

El preparador barcelonés coincidió con Míchel Sánchez, su homólogo en el Girona, en que el campo "se ha secado pero por culpa del aire, y somos dos equipos que queremos el balón, y cuando el campo está seco, condiciona el juego", aunque no consideró que fuera un condicionante decisivo en el resultado final.

Sí reconoce Pimienta que a su equipo le cuesta crear ocasiones y marcar goles, "un déficit durante toda la temporada", pero restó importancia al fallo desde los once metros.

"Los penaltis los falla quien los tira. Sandro es un delantero de nivel, uno de los tres o cuatro jugadores que tenemos con experiencia en Primera División, está en el equipo de su tierra, no le están saliendo las cosas, pero me quedo con su actitud", concluyó.