La Champions League aplaza el anuncio de las renovaciones en el Real Madrid

Benzema, Modric y Kroos seguirán una temporada más

Vinicius ya ha renovado hasta 2027 y Rodrygo y Militao, hasta 2028

Kroos da por cerrada su renovación

Kroos habló en rueda de prensa sobre su renovación / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid se juega la temporada el próximo miércoles 17 de mayo en el Ethiad, donde dirimirá la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City. Es cierto que el conjunto blanco ha conquistado esta temporada hasta tres títulos, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs y la Copa del Rey, pero la insultante superioridad del Barça en la Liga, líder con 13 puntos de distancia sobre el segundo clasificado, el Atlético, y 14 sobre los madristas, hace que la máxima competición europea marque el éxito o el fracaso del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Tanto es así que la entidad que preside Florentino Pérez ha decidido aplazar el anuncio de las renovaciones que tiene cerradas hasta que se resuelva la suerte del equipo en el trofeo europeo. Si los de Ancelotti superan este último obstáculo ante el Manchester City, el anuncio se aplazará hasta después de la final del 10 de junio que se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Pese a que no se hayan hecho públicas, el Real Madrid tiene cerradas ya muchas operaciones. Los veteranos Luka Modric, Karim Benzema y Toni Kroos seguirán una campaña más. Pero no son los únicos acuerdos que están pendientes de oficialidad. El club blanco también ha llegado ya a un acuerdo con Vinicius para la ampliación de su contrato hasta 2027 y con Rodrygo y Militao hasta 2028.

Todas ellas incluso se han firmado, pero la entidad madridista no las ha oficializado para que el equipo no se distraiga de lo que realmente es importante: levantar la que sería la decimoquinta 'orejona' de su historia.

Hay otras decisiones que ya son firmes, como la del adiós de Mariano Díaz, al que no se presentará ninguna oferta de renovación después de cinco años en los que apenas ha participado en el equipo.

Los únicos casos por resolver son los de Marco Asensio, Dani Ceballos y Nacho. El balear ha estado tan pronto con pie y medio fuera del Real Madrid como cerca de la renovación, mientras que el andaluz parece que no continuará, a pesar del favor del Santiago Bernabéu.

Con Nacho, la decisión está más en manos del central que del club, ya que el canterano no está satisfecho con el papel secundario que tiene en el equipo.