El segundo peor Real Madrid en la Liga de la última década

Solo en la temporada 2018-19 sumó menos puntos en la jornada 33 que en la actual, que iguala los que tenía de la 2017-18

Salvo en la 15-16 que escaló al 2º puesto del 3º que ocupaba en esta jornada, siempre acabó la Liga en la misma posición

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 2 - 0 Real Madrid de la jornada 33 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 2 - 0 Real Madrid de la jornada 33 de LaLiga Santander / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe este sábado al Getafe en la jornada 33 de la Liga, pero tiene la mente puesta en el encuentro de la Champions del miércoles en el campo del Manchester City. Su atención a la Liga queda en un segundo plano, una competición en la que acumula los peores datos de la última década a excepción de la temporada 18-19, en la que tocó fondo después de ganar tres Champions consecutivas y en la que hubo tres entrenadores diferentes: Lopetegui, Solari y Zidane. La irregularidad ha castigado su actual temporada, en especial en la recta final en la que ha perdido cuatro de sus últimos ocho partidos.

Es la cuarta temporada de Ancelotti y sus datos son los peores de todos, pese a que en la primera acabó la Liga siendo tercero y también ocupaba esa posición en la jornada 33. Sin embargo, los datos de aquel curso eran mucho mejores que los actuales, llevaba 79 puntos, 11 más que en la actualidad. En la 14-15 mejoró la posición siendo segundo, aunque sus cifras fueron parecidas a las del año de su debut en esta jornada 33, pero reaccionó en las cinco últimas fechas para competir la Liga al Barça hasta el último suspiro y que acabó cediendo con una diferencia de dos puntos.

DOMINIO DEL BARCELONA

La mejor temporada del italiano fue la del año pasado. Ganó el título con autoridad para cerrar su propio círculo y sumar a su currículo los ganados en Italia, Inglaterra, Alemania y Francia. Es el único entrenador que ha ganado el título en las cinco grandes Ligas, lo que no impide que en la actual sus números sean los peores del Real Madrid de la última década a excepción de la mencionada 18-19. Por entonces, llevaba 9 partidos perdidos frente a los 7 actuales, con 64 puntos frente a los 68 de ahora. Esta temporada tiene datos similares a los de la 17-18 (acabó tercero), en la que también sumaba los mismos puntos, aunque había perdido dos partidos menos. Aquello no evitó que Florentino Pérez le fulminara, pese a quedarle un año de contrato, como ocurre ahora.

Una década en la que los blancos han ganado tres títulos de Liga, han sido subcampeones dos veces y terceros cuatro a la espera de cómo cierre el actual campeonato. Los blancos solo mejoraron el puesto que ocupaba en la jornada 33 en una ocasión, en las otras ocho mantuvo el mismo lugar al final de la Liga. Fue en la temporada 15-16 cuando arrebató el subcampeonato al At. Madrid, intercambiando posiciones con el Barça campeón. Si mantiene la misma dinámica, serán otra vez terceros por quinta vez en 10 años, lo que demuestra sus problemas en una Liga que domina el Barça en esta década con cuatro títulos, que serán cinco si gana la actual, tres de los blancos y dos del At. Madrid.