El Real Madrid ofrecerá un año más de contrato a Carvajal

El club ve en Dani un futbolista fundamental a medio plazo pese a su veteranía

El objetivo es aprovechar su buen momento de forma y juego mientras se le busca un relevo a medio plazo

El CTA desmiente que Soto Grado dijera que Rodrygo tenía que ser expulsado

Real Madrid - Almería | El gol de Carvajal

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid está dispuesto a ofrecer un año más de contrato a Dani Carvajal pese a tener firmado un acuerdo hasta junio de 2025 y haber superado la treintena (cumplió 32 años el pasado 11 de enero). Su buen rendimiento y su peso específico en el vestuario han llevado a los responsables deportivos de la entidad blanca a tomar esta determinación.

Según asegura el diario 'Marca', la apuesta por Dani Carvajal es firme a pesar de que cuando vencerá su contrato actual ya habrá cumplido 34 años. El motivo es que dentro del Real Madrid es considerado "más que un simple jugador de equipo", ya que además de cumplir en su demarcación de lateral derecho ha sido decisivo en algunos partidos aportando carácter, juego e incluso goles.

De ahí que el deseo del Real Madrid sea transmitir confianza al jugador garantizándole un año más. Es cierto que seguirán la fórmula habitual con los veteranos cuando pasan de la treintena: únicamente un año más. Pero el matiz es que no se esperarán al último momento, con lo cual Dani tendría dos años de contrato por delante.

En la misma información destacan que la apuesta por Carvajal es unánime, ya sea a nivel de dirección deportiva como de los despachos directivos. Dani es visto como el futbolista que imprime carácter al vestuario e impregna a los más jóvenes del sentimiento de club, no en vano ha desarrollado toda su carrera en la entidad madridista con la excepción de su año de cesión al Bayer Lverkusen.

La intención del Real Madrid es asegurarse la continuidad de Carvajal, que por el momento ha demostrado que puede amntenerse al máximo nivel a medio plazo, mientras buscan con paciencia un relevo de garantías que en su momento sea capaz de asumir su papel en el lateral derecho del once de Carlo Ancelotti.