El Real Madrid ata al 'nuevo Lunin'

Illia Voloshyn, portero de 17 años del Rayo Majadahonda, firmará hasta 2026

Guardiola quiere quitarle a Alphonso Davies al Madrid

Illia Voloshyn, fichaje del Real Madrid

Illia Voloshyn, fichaje del Real Madrid / Rayo Majadahonda

Xavi Canals

Xavi Canals

Abril de 2022. Un joven portero de 15 años del Dnipro llega a Alicante huyendo de la guerra de Ucrania. Hace apenas dos meses que ha estallado el conflico y, como otros tantos adolescentes, Illia Voloshyn busca refugio. Llega a Alicante con apenas una maleta y sin conocer el idioma. El Novelda es el primer club que le abre las puertas y su embergadura -2,02 metros de altura- unido a sus reflejos y su buena salida de balón no tardan en pasar desapercibidos.

Su compatriota Roman Zozulya le consigue un año más tarde una prueba en el Rayo Majadahonda, el club en el que acababa de colgar las botas. La dirección deportiva del club madrileño no lo dudó ni por un instante. A los pocas semanas, los ojeadores del Real Madrid recomiendan su fichaje.

El Rayo Majadahonda facilita la negociación, pero su condición de menor de edad y de refugiado hace que el Real Madrid necesite un permiso espcial de la FIFA para acometer su contratación. La situación se ha desbloqueado este mes de enero y Voloshyn firmará el miércoles un contrato que le unirá al club blanco hasta 2026, según una información adelantada por el diario 'AS'.

Voloshyn debería integrarse de inicio en el Juvenil de División de Honor, pero la perspectiva de la dirección deportiva del Real Madrid es que se convierta en el sucesor de Thibaut Courtois. Dicho de otra forma, cuentan que el joven guardameta esté en dinámica de primer equipo lo antes posible y que su compatriota Andrij Lunin ejerca de maestro de ceremonias para agilizar su adaptación.