Tebas: "Veo a Mbappé en el Real Madrid en más de un 50 por ciento"

"Florentino tiene a David Copperfield dando vueltas y haciendo magia"

Tebas: "¿Quién dice que Xavi no se quedará en el Barça?"

Javier Tebas: "Soy aficionado del Real Madrid"

Tebas reconoce que es del Real Madrid / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

Además de analizar el adiós de Xavi y la situación económica y deportiva del Barça, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, también aprovechó la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) para augurar que Kylian Mbappé vestirá de blanco a partir de la próxima temporada y, para no perder la costumbre, atizar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el proyecto de la Superliga.

"Es una opinión personal, pero veo altas las opciones de que Mbappé fiche por el Real Madrid", aseguró un Tebas que razonó su apuesta: "Un jugador de 26 años que parece que el PSG lo deja medio escapar...". Con todo, el presidente de LaLiga condicionó la operación a la voluntad de Florentino: "Dependerá del Real Madrid, su presidente y lo que esté dispuesto a apostar. Desde la llegada de Bellingham ya hay una estrella. Vinicius es otra... Si es necesario para el Real Madrid lo decidirán ellos". Dicho esto, Tebas reitera: "Si el jugador quiere ir al Real Madrid... Le doy más del 50 por ciento".

El presidente de LaLiga volvió a cargar contra Florentino al ser interrogado sobre el futuro del proyecto de la Superliga Europea: "Donde está Florentino, nunca está muerto nada. Nunca pierde. Tiene a David Copperfield dando vueltas y haciendo trucos de magia, porque dice que la tele será gratis y que no hace daño a las Ligas. Donde está Florentino no hay que dar nada por ganado".

Tebas reconoció que le preocupa que Florentino esté al frente del proyecto de la Superliga Europea, pero sigue considerando que es un modelo perjudicial para el fútbol: "Temo al proyecto encabezado por Florentino Pérez desde 2000 en el que los clubes más ricos son los que tienen que dominar. Lo que hay que hacer es trabajar para que el proyecto no salga adelante porque ahora tendrán que pedir autorización a la UEFA ha dicho el tribunal de Luxemburgo. Demostrar que su proyecto es mejor que el de la Champions actual, cuando es mucho peor, no cumple con el modelo europeo del deporte y audiovisualmente es una locura”.