El Real Madrid lo tiene claro: Endrick y Bellingham, antes que Haaland y Mbappé

El inglés encabeza la lista de preferencias del club madridista, que también está muy atento a la progresión del brasileño

Al francés solo se le abrirá la puerta si es él el que da el primer paso, mientras que el noruego está aparcado hasta dentro de dos años

Manchester City-Dortmund : El gol de Bellingham

Bellingham marcó el primer tanto del encuentro ante el Manchester City  / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene su punto de mira puesto en dos objetivos nuevos e ilusionantes que están en el mercado. El club blanco considera prioritario al centrocampista inglés Jude Bellingham al entender que tiene las cualidades necesarias para asumir el relevo del croata Luka Modric, y también sigue con mucho interés la progresión del jovencísimo delantero brasileño Endrick.

El centrocampista del Borussia de Dortmund y el delantero del Palmeiras encabezan la lista de prioridades del club madridista, por delante de dos nombres en los que en su momento Florentino Pérez, presidente madridista, depositó muchas esperanzas, el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

Los dirigentes madridistas son conscientes de que la lucha por Bellingham será dura, ya que los principales clubes de la Premier League quieren repatriarle. Y también saben que tendrán que superar al Barcelona en la carrera por hacerse con los servicios de Endrick.

A sus 16 años, el delantero brasileño tiene contrato con el Palmeiras hasta 2025 y de momento el club blaugrana parte con ventaja. Pese a todo, el Real Madrid también mantiene contactos con su entorno y sigue muy atentamente su evolución.

Endrick calcó un gol de Rivaldo

Así fue el gol que calcó Endrick a Rivaldo  / Sport.es

PROGRESIÓN

La idea de los dirigentes madridistas es ir con todo a por Endrick si mantiene su progresión. Los blancos tienen dinero para abordar ambos fichajes, ya que en su momento no tuvo que invertirlo en Haaland y Mbappé. El noruego también interesa, pero igual que ocurre con Endrick, su fichaje no se puede abordar hasta dentro de dos años.

PSG - Juventus | El doblete de Mbappé

Mbappé se lució ante la Juventus marcando un doblete al primer toque / TELEFÓNICA

El caso de Mbappé está condicionado por lo que ocurrió el pasado verano. El francés está aparcado en estos momentos, aunque tiene la puerta abierta siempre que sea él el que dé el paso para acabar de blanco. El Real Madrid no va a mover un dedo para ficharlo.

Y si la personalidad ambiciosa y egoísta del francés sigue creciendo, como se está demostrando en el PSG donde no deja de tener problemas, el club madridista le cerrará la puerta de una forma definitiva.