Jude Bellingham, en el punto de mira de cuatro equipos

El Real Madrid, el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United están interesados en el fichaje de la joven perla de 19 años

El Borussia Dortmund pide como mínimo 100 millones de euros por el centrocampista británico

Manchester City-Dortmund : El gol de Bellingham

Bellingham marcó el primer tanto del encuentro ante el Manchester City  / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham, con tan solo 19 años, se ha convertido en uno de los futbolistas más seguidos por grandes clubes como el Real Madrid, el Liverpool, el Chelsea o el Manchester United. Los equipos están interesados en fichar al centrocampista británico el próximo verano de 2023. El futbolista está teniendo un buen rendimiento en el Borussia Dortmund, y los negriamarillos piden como mínimo 100 millones de euros por él.

El Daily Telegraph ha informado que el Liverpool es quien lidera la carrera para fichar al británico el próximo verano. En las últimas horas se ha dado a conocer que Jürgen Klopp quiere devolver a Arthur Melo a la Juventus, ya que parece que no encaja en su juego. En caso de que el futbolista no llegue a Anfield, los 'reds' ya barajan una alternativa, que es hacerse con los servicios de Matheus Nunes, jugador del Wolverhampton.

Aun así, otros equipos como el Real Madrid no se darán por vencidos, ya que su objetivo es que Bellingham acabe formando parte de su plantilla. El club blanco quiere al mediocentro británico como sustituto de Luka Modric, y según rumores, Florentino Pérez contará con 400 millones de euros como presupuesto de fichajes para el próximo año. El Chelsea también está al acecho del jugador. La temporada pasada, los 'blues lions' se gastaron casi 200 millones de euros en nuevas incorporaciones, y lucharán por que Bellingham llegue a Stamford Bridge.

Otro de los clubes interesados en el joven de 19 años es el Manchester United, que ya lleva varias temporadas tras el. Seguirán intentándolo, pero tendrían que entrar en Champions League para que exista alguna opción de que el futbolista se incorpore a Old Trafford.

Hace tan solo dos años, cuando el mediocentro llegó al club alemán, tenía un valor de mercado de 27 millones de euros, y ahora se sitúa en los 80 millones. En estas dos temporadas, el centrocampista británico ha disputado un total de 99 encuentros, en los que ha marcado 13 goles y ha dado 18 asistencias.

Por ahora, Jude Bellingham no ha querido decir nada sobre los rumores de la posible salida del club, pero sí que ha querido agradecer al Borussia Dortmund que apostara por él cuando estaba en el Birmingham City de la segunda división inglesa: "El club ha hecho mucho por mí y me ha hecho sentir muy bien acogido desde que llegué y me ha dado oportunidades para desarrollarme aún más. Mirar más allá y hacia el futuro sería una falta de respeto".