El Real Madrid busca lateral, medio y delantero centro

Todavía tiene trabajo en casa, renovaciones, pero estudia los posibles fichajes del verano para cubrir las tres posiciones

Bellingham y Endrick son los objetivos prioritarios para la medular y el ataque, y en defensa depende de las renovaciones

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene ya la hoja de ruta para planificar la plantilla de la próxima temporada. El Mundial es un escaparate idóneo para pescar, aunque la política de Florentino Pérez sigue siendo fichar jóvenes con talento que aseguren el futuro de la plantilla. El club blanco todavía tiene trabajo en casa, renovaciones y cedidos, pero estudia los posibles fichajes del verano para cubrir las tres posiciones más necesitadas. Los objetivos prioritarios en estos momentos son Bellingham y Endrick cuyos fichajes son igual de complejos.

Siete jugadores acaban contrato y, dependiendo de los que sigan o se vayan, tendrá que ampliar o no la lista de sustitutos. Las principales necesidades son un lateral izquierdo, un centrocampista polivalente y un delantero centro. La defensa está cubierta, pero la situación imprecisa de Mendy abre la puerta al regreso de Fran García entre otras posibilidades. Además, no descarta reforzar el lateral derecho para competir con Carvajal y Lucas Vázquez, ambos tienen 30 años y el gallego acaba contrato en 2024.

LA MEDULAR Y EL ATAQUE

Nacho también podría dejar un hueco, pero confían en que acepte la oferta para seguir otro año más. Valoran su rendimiento y su compromiso y en el club es un futbolista valorado. En la medular está pendiente de la decisión de Kroos y de Ceballos, además de cerrar la continuidad de Modric al que renovará con 38 años. Los tres acaban contrato en junio, y el deseo es que continúen. Es la línea con menos efectivos con un objetivo prioritario, Jude Bellingham, cuya puja comenzará cuando acabe el Mundial. Muchos y poderosos equipos le quieren con la Premier como principal rival.

En ataque busca un delantero centro para empezar a preparar el relevo a Benzema, al que quiere renovar otro años y ya sin Mariano que acaba contrato y no seguirá. El principal objetivo es Endrick, que desembarcaría en 2024, el mismo año en que podría fichar a Haaland. Ambos llegarían para renovar el ataque a la espera del rendimiento de Benzema que por entonces tendría 36 años para cumplir los 37 (en diciembre). Por último, Brahim podría volver, gusta a Ancelotti y su crecimiento en el Milan le avala. Además, valoran subir a Arribas dependiendo de la decisión de Asensio, que también acaba contrato en junio.