¿Endrick viaja a Madrid a final de mes?

El portal UOL asegura que la joya del Palmeiras y su familia estarán en España para alinear su fichaje con el Real Madrid

Endrick, a quien el Barça pidió para esperar hasta el verano, también tiene ofertas del PSG y del Chelsea

Endrick rompe récords en Brasil

El brasileño Endrick marcó su primer gol como profesional con tan solo 16 años y 3 meses y se convierte en el goleador más joven de la historia del Palmeiras / twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick, acompañado por toda su familia estará en Madrid a finales de este mes de noviembre, según que publica el portal brasileño UOL. "La intención es conoce las dependencias del club, además de alinear el futuro de la joya palmeirense. Después de la conversaciones, lo españoles evaluarán cómo se hará la propuesta al Palmeiras", indica la noticia.

La información explicita que Douglas Ramos, padre del delantero de 16 años, mantiene contacto permanente con Juni Calafat, responsable de captación de talento del club blanco, y responsable por las contrataciones, entre otros, de Vinicius Jr., Reinier (que esta temporada juega cedido en el Girona), Éder Militao o Rodrygo.

El ejecutivo sería el que se desplazaría hasta Sao Paulo para llegar a un acuerdo de transferencia con el Palmeiras. La cláusula de rescisión del jugador es de 60 millones de euros y el Verdao exige, como mínimo, 35 'kilos'.

Endrick solo podrá dar el salto a Europa en el verano del 2024 cuando sea mayor de edad. De momento, la única oferta en firme para el aprendiz de crack ha sido la del PSG: sus 20 millones de euros en valor de traspaso fueron rechazados por el Palmeiras. El Chelsea sería otros de los clubes interesados en atar al delantero centro.

El Barcelona, que fue el primero en mover ficha, comunicó al futbolista y a su entorno profesional que no podría hacer cualquier movimiento a corto plazo, porque dedicará todos sus recursos a intentar reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Los contactos quedaron emplazados hasta el próximo verano y el jugador cogió el compromiso de informar a la secretaría técnica si llegaba a algún acuerdo definitivo con cualquier otro club.