El Real Madrid estudia repescar a Brahim, Fran García y Reinier

El club madridista está haciendo un seguimiento exhaustivo de los dos cedidos y del canterano

El lateral del Rayo Vallecano está convenciendo con sus actuaciones y su regreso costaría 5 millones

El gol de Brahim Díaz ante el Liverpool

El gol de Brahim Díaz ante el Liverpool / TELEFÓNICA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid está haciendo un seguimiento muy exhaustivo a los cedidos Brahim Díaz y Reinier, así como al canterano Fran García. El club blanco no ha tomado aún ninguna decisión en firme sobre el futuro de los tres jugadores, pero está analizando su progresión y no descarta su regreso de cara a la próxima temporada. Todo dependerá de los informes que lleguen a lo largo de los próximos meses.

Los dirigentes madridistas aún no se han sentado a confeccionar la plantilla de la próxima temporada, pero tienen muy presentes los casos de estos tres jugadores por diversos motivos. Sus posibles regresos dependerán también de lo que ocurra con los siete jugadores (Nacho, Kroos, Modric, Ceballos, Marco Asensio, Benzema y Mariano) que acaban contrato el próximo 30 de junio y cuyo futuro aún no está decidido.

En el caso de Brahim, el Milan tiene la intención de ejecutar la cláusula de 22 millones de euros que figura en el contrato de cesión firmado en su día para quedarse en propiedad con el jugador. El club blanco no ha decidido aún si asumirá su salida o bien lo repescará a cambio de abonar los 27 millones pactados como cláusula de recompra. El malagueño cumple su tercera temporada de cesión en el club 'rossonero'.

DERECHOS COMPARTIDOS

El lateral Fran García está convenciendo con sus actuaciones con el Rayo Vallecano y en el club blanco están sopesando la posibilidad de recuperarlo a cambio de los cinco millones de euros establecidos. El Rayo pagó en 2021 dos millones para hacerse con el 50 por ciento de sus derechos y en el contrato figura también una cláusula de recompra.

El último caso es el del brasileño Reinier, que por fin está disfrutando de minutos en el Girona tras haber tenido pocas oportunidades en el Borussia de Dortmund las dos últimas temporadas. Será complicado que el club blanco decida recuperarlo. Lo más probables es que opte por alargar su cesión para que el jugador siga creciendo.