Tielemans, la alternativa a Bellingham

El Real Madrid también se ha sumado a la carrera por conseguir el fichaje del centrocampista del Leicester

El belga es el plan B por si el club madridista se queda sin opciones de incorporar al inglés

Así es Youri Tielemans, el nuevo objetivo a coste cero del Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid está siguiendo muy de cerca la evolución del centrocampista del Leicester Youri Tielemans, por cuyo fichaje ya apostó en su momento Zinedine Zidane. El internacional belga sería la alternativa en el caso de que el club madridista se quedara sin opciones de incorporar al inglés Jude Bellingham, objetivo proiritario de cara a la próxima temporada.

Tielemans está en el punto de mira de los principales clubes europeos, por lo que la competencia será dura. Por el jugador también se han interesado el Arsenal, el Barça, con el aval de Jordi Cruyff, el Liverpool, el Manchester United, la Juventus y el Newcastle. Todos se han fijado en la calidad del jugador y en el hecho de que acaba contrato a final de temporada.

El Arsenal parte teóricamente con ventaja, ya que su técnico, Mikel Arteta, apuesta decididamente por su incorporación y ya se han producido contactos con el jugador. El Mundial de Qatar será un gran escaparate para Tielemans, que tiene 25 años y actúa de medio centro.

No obstante, el gran objetivo del Real Madrid es Bellingham. El centrocampista del Borussia de Dortmund podría desvelar su futuro tras el Mundial, pero todavía no ha elegido destino.

Su precio se puede disparar hasta los 150 millones de euros, aunque la puja inicial empezará en los 100 millones que tiene de cláusula. El Manchester City cree tener cierta ventaja sobre el resto de los equipos interesados, pero el Real Madrid también está muy bien colocado dada la gran relación que Florentino Pérez, presidente madridista, tiene con los dirigentes del Dortmund.