El futuro de Mendy, en el aire

El Real Madrid no ha dado hasta ahora ningún paso firme para renovar su contrato, que acaba en 2025

Sus dirigentes no tienen claro si apostar por su continuidad o ponerle en el mercado a final de la presente temporada

Mendy es fijo en el esquema de Ancelotti esta temporada

Mendy es fijo en el esquema de Ancelotti esta temporada / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El futuro de Ferland Mendy está en el aire, pese a que el lateral francés es titular desde que aterrizó en el Real Madrid en 2019 procedente del Olympique de Lyon. A pesar de que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, le considera una pieza básica en su esquema, el club blanco sigue sondeando el mercado en busca de un lateral zurdo para mejorar el nivel de la plantilla y, según avanza el diario 'Marca', hasta ahora no ha dado ningún paso firme para renovar su contrato, que acaba en 2025.

Mendy no cuenta con demasiadas complicidades en las altas esferas del club madridista. Los dirigentes blancos tienen muy presentes las repetidas intentonas del representante del francés, Yvan Le Mée, para conseguir una mejora de contrato utilizando el supuesto interés de otros clubes por el jugador.

El estatus de Mendy a nivel deportivo tampoco le convierte en un jugador indiscutible a ojos tanto de la afición como de la cúpula de la entidad. El club madridista no parece tener claro en este momento si su próximo paso debe ser apostar por renovarle el contrato o ponerle en el mercado a final de la presente temporada, cuando le quedarán dos años más de compromiso.

CUARTA TEMPORADA

A sus 27 años, el defensa fráncés afronta su cuarta temporada y se mantiene firme en el once titular de Ancelotti. Esta temporada ha disputado diecisiete partidos y solo ha visto cuatro desde el banquillo. Las lesiones le han respetado, a diferencia de lo que le ocurrió en las tres campañas anteriores, y el jugador apenas tiene competencia, ya que Ancelotti solo dispone de Alaba, Nacho y Rüdiger como soluciones alternativas para esa demarcación.

El club madridista lleva tiempo buscando un lateral zurdo por el que apostar para aumentar la competencia tras el declive primero y la posterior salida de Marcelo.

Resulta muy ilustrativo que los dirigentes blancos se apresuraran la pasada temporada para pactar las renovaciones de los brasileños Rodrygo y Militao, que igual que Mendy acababan contrato en 2025. Ambos tienen ya pactada su ampliación hasta 2028.