El Real Madrid, entre los más beneficiados por los árbitros

El Real Madrid se entrena antes de recibir al Getafe

 El Madrid entrenó con la vista puesta en el trascendental partido ante los azulones / Perform

SPORT.es

El popular analista MisterChip ha realizado un informe sobre la incidencia de los arbitrajes y contabilizando una serie de parámetros ha llegado a la conclusión de que mientras el Real Madrid figura en el grupo de los equipos "más beneficiados", el FC Barcelona aparece en el furgón de cola de esta clasificación y es uno de los "más perjudicados".

La lista de los equipos más favorecidos está encabezada por el Celta, con un índice arbitral de 39, seguido por el Atlético de Madrid (37) y el Sevilla (25). El Real Madrid ocupa la cuarta posición con 20 puntos. En el otro extremo está el Alavés, que lidera el ránking de equipos más damnificados con un índice de -73. Le siguen el Espanyol (-39), el Leganés (-27) y el Barcelona (-17).

A la hora de establecer esta clasificación, MisterChip tiene en consideración el número de penaltis a favor y en contra, así como cuantas jornadas han transcurrido desde los últimos precedentes. También valora la cifra de expulsiones propias y de los rivales, y las últimas contabilizadas. Por último, tiene en cuenta el número de tarjetas recibidas por un equipo y sus rivales en la competición. Y con todos estos datos elabora un índice arbitral.

descompensación

A la hora de analizar los datos de los dos grandes del fútbol español, la descompensación se observa sobre todo en el número de tarjetas recibida y en la cifra de penaltis en contra.

A los madridistas sólo les han señalado dos penaltis en contra esta temporada y el último data de la jornada 15ª, mientras que a favor han tenido un total de siete. En cambio, el conjunto blaugrana ha visto cómo le pitaban seis penaltis a favor y uno más en contra. Y para encontrar el último precedente en ambos casos sólo hay que recular hasta el pasado martes ante el Atlético, con dos penas máximas en contra y una a favor.

Por último, los jugadores del Real Madrid han recibido 69 tarjetas y sus rivales, 70. El Barcelona, en cambio, acumula 88 tarjetas y sus rivales, 82.