¿Por qué el VAR no actuó en el segundo penalti del Atlético ante el Barça?

Correa entró en el área antes de que Saúl Ñíguez ejecutase el segundo peanlti del Atlético de Madrid

En esta ocasión, Mateu Lahoz no recomendó la repetición de la pena máxima desde el VAR

El VAR volvió a perjudicar una vez más al Barcelona en esta reanudación del campeonato de LaLiga. Si el VAR, con Mateu Lahoz al frente, recomendó la repetición del primer penalti que lanzó Diego Costa a Ter Stegen por el hecho de que el portero alemán del Barcelona movió unos centímetros su pie de la linea de portería, en esta segunda ocasión Mateu Lahoz se mantuvo en silencio. No movió ni un dedo.

sport.es

Fue en el segundo penalti que lanzó el Atlético de Madrid, el tercero del partido, después de una acción de Semedo sobre Carrasco. En esta ocasión volvió a ser Saúl Ñíguez quien lanzó la pena máxima y Ter Stegen estuvo nuevamente a punto de evitar que fuera gol. No fue así, el segundo gol del Atlético de Madrid subió al marcador y el VAR no actuó. Era el empate.

Sin embargo, desde las redes sociales rapidamente surgieron mensaje con imágenes en las que se podía ver a Correa adelantarse a su compañero antes de lanzar la pena máxima. Las redes se incendieron cuando vieron que el VAR ni se inmutaba. Correa entra en el área antes de que Saúl lanzase la pena máxima. Una acción que en otros casos debería haber supuesto la nulidad y repetición del lanzamiento. En esta ocasion, sin embargo, Mateu Lahoz se quedó mudo en el VAR.

Correa se avanzó a la acción de Saúl | sport

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil