El Real Madrid afila la ‘operación laterales’

Couto, del Girona, y Davies, del Bayern, los dos objetivos principales de los blancos para potenciar las bandas el próximo verano

Ancelotti necesita refuerzos en la zaga madridista

El 'guiño' de Yan Couto al Madrid

El 'guiño' de Yan Couto al Madrid / @josepdt11

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid no dejan de analizar las necesidades que tiene su primera plantilla para la próxima temporada. Además de reforzar el ataque con un jugador que marque diferencias, sigue de cerca la situación de los tres favoritos que tiene en cartera Mbappé, Haaland y Osimhen, necesita reforzar los laterales. Carvajal y Mendy son los titulares para Carlo Ancelotti, con Lucas Vázquez y Fran García como relevos. Davies y Couto son sus dos objetivos en este momento.

El club blanco tiene en su agenda a Alphonso Davies desde la temporada pasada. El canadiense pertenece al Bayern Múnich y tiene contrato hasta 2025. El club bávaro ha intentado en varias ocasiones renovarlo, pero el canadiense se ha negado sabiendo que el Real Madrid está dispuesto a ficharlo. Va a insistir en ampliarle el contrato hasta final de temporada, pero sabe que si no lo consigue tendría dos soluciones: traspasarlo o ver como se va gratis en 2025. Además, el Bayern, como el Madrid, es de los equipos que abre la puerta a aquellos jugadores que se quieran ir.

El otro objetivo es de recién elección. Es el jugador del Girona Yan Couto, que está siendo uno de los mejores del equipo revelación de la Liga. Como Davies, tiene contrato con los dueños del club, los mismos que del Manchester City, hasta 2025. El brasileño de 21 años tiene un valor de mercado de 12 millones de euros, y la empresa que posee sus derechos, City Group, también ha intentado renovarlo, pero sin éxito hasta la fecha. Como Davies, si no renueva, intentarán obtener máximo beneficio en caso de traspasarlo.

DEJEN SALIR PARA PODER ENTRAR

 

Quedan muchos meses todavía para que cristalicen ambas operaciones, pero si lo hacen, la plantilla tiene que aligerar peso en esas dos posiciones en las que tiene cuatro jugadores. Carvajal es intocable pese a sus 32 años. Su temporada está siendo sobresaliente, además de que es un fijo en el equipo desde que llegó hace diez años. Lucas Vázquez, cumple 33 años en julio, acaba contrato y si llega Couto, tendrá difícil renovar.

En el otro lateral la continuidad está más regañada. Mendy tiene un año más de contrato, hasta 2025, y para Ancelotti es el mejor defensa izquierdo del mundo. Otra cosa es su aportación ofensiva. Fran García, 24 años, tiene un potencial enorme. Debe mejorar en concentración defensiva, pero es explosivo en ataque e incansable en el carril. Si llega Davies, uno de los dos debe salir, el problema para Ancelotti es cuál. Él preferiría al francés, pero el club preferiría hacer caja con él porque obtendría más que por el canterano.