¡Mbappé llega al entrenamiento del PSG con su futuro en juego!

El internacional francés no fuerza la situación y se incorpora a la disciplina del equipo parisino

Mañana habrá reunión entre el PSG y su agente para definir su futuro. Hay mucha tensión

¡Vuelve Mbappé! Atención a cómo reaccionan Pedrerol y Roncero cuando lo ven vestido de blanco...

El delantero francés vuelve al trabajo tras disfrutar de las vacaciones con su futuro en el aire / Chiringuito

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Máxima expectación en la ciudad deportiva del PSG para comprobar si Kyllian Mbappé se reincorporaba a los entrenamientos del equipo en una situación de máxima tensión entre el club y el jugador. Mbappé ha llegado definitivamente en una furgoneta tintada, por lo que no ha forzado la situación. En las próximas horas habrá una reunión entre el entorno del jugador y el PSG para acordar su futuro y puede pasar de todo. Las relaciones entre las dos partes están muy deterioradas, pero será el jugador el que tome la decisión sobre si sale este verano o no.

Mbappé ya había acordado con el club que se incorporía a los entrenamientos en la fecha prevista. Y así lo ha hecho. De hecho, su madre y agente, Fayza Lamari, se reunirá mañana mismo con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, para analizar la situación. Y es que Mbappé ha comunicado que no piensa renovar por lo que quedaría libre en el 2024, algo que en París no lo contemplan por lo que podrían forzar su salida.

En principio, el entorno de Mbappé comunicará su intención de agotar contrato esta temporada e intentará calmar los ánimos. El PSG quiere forzarle a renovar ya y, en caso contrario, se podría desatar una guerra aunque el futbolista tiene contrato en vigor y no desea irse ahora porque el traspaso sería demasiado elevado y la operación es muy complicada para los clubs interesados. El Madrid se está mirando la situación a distancia aunque algunas fuentes apuntan a que ya tendrían atado al futbolista para junio del 2024 y, con esa posición de fuerza, acabarán de definir si van a por el jugador ahora o esperan a que salga libre.

Si Mbappé se mantiene en sus trece, el PSG deberá decidir si le mantiene en la plantilla, le abre la puerta o le deja sin minutos en el equipo. Hay mucho enfado en el PSG por cómo ha gestionado todo este tema su entorno y podría pasar de todo. Lo que si queda claro es que si el PSG no rebaja sus pretensiones -pedirían 200 millones de euros por su traspasp- será imposible que Mbappé abandone ahora su club.