Cambios en las ayudas: Así varían las cantidades a partir del 1 de junio

El SEPE ha anunciado las próximas novedades para los nuevos beneficiarios del subsidio por desempleo

A partir de este verano, 1 de junio, se añadirán las cuantías ampliadas para las prestaciones asistenciales

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado las próximas novedades para los nuevos beneficiarios del subsidio por desempleo. A partir de este verano, 1 de junio, se añadirán las cuantías ampliadas para las prestaciones asistenciales.

Esta ayuda estará disponible para quienes agoten la prestación contributiva por desempleo, cumpliendo con los requisitos.

La normativa todavía requiere de la aprobación definitiva de Yolanda Díaz y el ministerio de Trabajo, pero el Real Decreto 7/2027 recoge las modificaciones en la cuantía. En caso de que el aumento entre en vigor, lo hará a partir del 1 de junio. Es decir, los beneficiarios actuales no recibirán la modificación, sino quienes acceden a partir de la fecha mencionada.

Durante los primeros 180 días, es decir, seis primeros meses, los beneficiarios podrán cobrar 560 euros, el 110% del IPREM. Superado este periodo, se reducirá hasta 540 euros durante los seis meses siguientes, el 90% del IPREM. Pasado ambos periodos y el primer año, se recibirán 480 euros mensuales, es decir, el 80% del IPREM hasta que se agote.

Sin embargo, esta ampliación no afectará a los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años. Esta cifra podría cambiar, puesto que el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples está fijado en 600 euros mensuales en la actualidad, pero podría ser modificado.